Entenado me falta el respeto, sin saber que hacer.

Hola, escribo porque en verdad ya no se que hacer y estoy temiendo lo peor. Estoy con una relación hace tres años y ambos teníamos hijos de antes.El tiene uno de 12 años y es huérfano. Cuando le conocí era un niño muy dulce y nos llevavamos muy bien, al punto que el me dice mami y yo digo que es mi hijo.De hace un año y medio cuando nació mi hija... Su media hermana el cambio mucho para con mi hijo de tres años y conmigo.Al niño le dice cosas horribles y hasta le pega feo por gusto.Se que mi hijo es desesperante a veces pero es por la edad, quiere imitar a su hermano en todo e isaac, que así se llama este muchacho solo le responde con grocerias y de muy mala forma.Yo nunca le he puesto una mano encima al muchacho y más bien le ayudaba para que el papa no fuera tan extricto con el, porque realmente lo maltrataba mucho también.No es mal estudiante, no es un muchacho de la calle tampoco. Pero el problema esta en que si me sigue sobre todo tratando mal así a mi hijo de tres añitos yo realmente estoy entre la espada y la pared, porque no voy a soportar mucho tiempo esa situación.A mi me dice de todo, de estúpida para abajo.Y hasta me a pegado en varias ocasiones.Yo se que tengo culpa de todo esto, no se que, pero tengo culpa y lo se, pero quisiera poder resolver este problema.El padre sabe todo y sabe que no le miento y ha visto la situación pero no hace NADA.A mi no me hace caso de nada este muchacho, y ya no se como hacer para que entienda que esta mal y que deberíamos solucionar estas cosas por el bien de todos.Yo he pensado irme de la casa muchas veces para parar este sufrimiento, pero creo no es la solución... Necesito ayuda psicológica urgente para saber como manejar la situación en casa y que si yo regaño al muchacho porque esta haciendo algo mal no me contradiga el padre. Estoy realmente arta de todo esto. Ayúdeme por favor! Estoy embarazada y es de alto riesgo y tengo miedo a perder al bebe que ya tiene 6 meses por culpa de esto .Estoy realmente desesperada! Gracias por su ayuda de esta cubanita.. Thais valdes.

1 respuesta

Respuesta
Disuclpame la demora para responderte, bueno estamos viendo un caso muy complicado y el problema radica en la falta de autoridad y comunicación, si retomamos el caso vemos que todo empieza desde que nace el segundo hijo, y el único hijo tuyo y empiezan los celos, un sentimiento de que me van a reemplazar. Y comienza isaac a llamar la atención. Yo te recomiendo antes de nada que hables con tu pareja y le exijas respeto y apoyo en las decisiones que tomes es decir que si tu le dices algo al niño el no te contradiga y no por lo menos delante de los hijos, cuando dejes claro eso, el segundo paso es sentrate y hablar con Isaac y le comentes todo el amor que sientes por el, que así hay nacido tu hijo el amor no ha cambiado pero que no te esta gustando el comportamiento de el y que es hora de poner normas claras y se las mencionan esta prohibido que le pegues a tus hermanos y me los trates mal igual no permitre que hagan eso contigo.
Y en el momento en que lo incumplan aplicar correctivos es decir un castigo y hacerlo cumplir, mucho cuidado en reemplazarselo es decir no decirle quedas catsigado no te llevare a comer bombom pero le llevas una chocolatina porque le estarías reemplazando el placer, así que a partir del dialogo ser muy estricta y hacerte respetar.
Muchos ánimos y cuidate bastante sobre todo por tu estado.
Gracias Diana por tu respuesta, estoy clara en eso que me dices... he intentado desde hace mucho que el padre comprenda que no me puede quitar la autoridad en ese aspecto, por ejemplo... si se le dice que si no cumple con algo no va a la iglesia a reunirse con los jóvenes, que aveces solo va para estar con los amigos, entonces él le deja ir de todas formas, yo creo que hay que darle el castigo con lo que más sienta, y esa es una la otra es la pc y de todas formas si le digo que no toca la pc hasta que no termine de hacer deberes o algo en especial no debe tocarle.. pero ahí va, a mi no me hace caso y cuando llega el padre el tampoco le dice nada en especial, y si le dice queda ahí en el olvido.En cuanto al niño, el llego conmigo a esta casa, es de un matrimonio anterior... El otro día me dijo que cuando yo conversaba con mi hijos que estaban en cuba el rompía platos y cosas así para que yo le dijera algo, de eso nunca me di cuenta, así que me imagino que por ahí va la cosa.En estos momentos esta más tranquilo, pero es por temporadas. Ahora creo que la del problema mayor soy yo con este embarazo que estoy muy asustada y muchas veces con deseos de morirme mejor que seguir viva. Asustada porque es embarazo de altísimo riesgo y ya estoy presentando preclancia... aunque creo que es más nerviosa mi presión que otra cosa pero aquí no me dicen que estoy fingiendo que no me siento mal nada y me siguen haciendo tener más iras... Hoy es uno de esos días que le he pedido a Dios que me lleve que estoy tranquila y que se que los niños estarían bien a su cuidado más que nada.No tengo deseos de hacer nada y creo que tengo la presión alta otras vez.. ayer estaba en 140 con 90, que creo es ya alerta en embarazo de 7 meses que tengo.Ya se que huir no es la solución de los problemas, pero en verdad me siento cansada de luchar... en fin... ya le dejo que seguro le estaré volviendo loca con estas boberías mías. Gracias una vez más de esta cubanita.. thais valdes.