No controlo mi estado de animo...

hola tengo 15 años y estoy un poco preocupada porque tengo fuertes cambios en mi humor y esto esta afectando las relaciones con mi familia y con las personas que me rodean.

aveces cuando llego del colegio solo quiero estar sola así que me encierro en mi cuarto y mi mama se preocupa mucho y comienza a molestarme y cuando estoy enojada le respondo de una forma grosera no me gusta ser así pero no se controlar mi estado de animo.

otro caso es con mi novio aveces me pongo muy celosa y comienzo a crear historias en mi cabeza que no tienen sentido y lo trato de una manera no muy amable el siempre trata de entenderme y apoyarme pero en ocasiones le molesta mi actitud porque no lo escucho.

por favor ayúdenmen que hago para controlar mis emociones y para no tener un estado de animo tan inestable.... Saludos y muchas gracias....

1 Respuesta

Respuesta

Xime02

A tu edad es muy común tener esos cambios de humor, y la verdad, como tu estás admitiendo afecta las relaciones con todas las personas que te rodean. Esas alteraciones tienen mucho que ver con los cambios hormonales que sufre tu cuerpo periódicamente y en realidad no constituyen nada anormal porque forman parte de tu desarrollo sexual; es decir de tu mismo organismo. Lo que si no es normal es que tu te dejes controlar emocionalmente por ellos, te has dado perfecta cuenta de lo que está ocurriendo y deseas que te ayuden. Bueno amiguita, tu puedes controlar tu misma esos estados de ánimo indeseables e inmerecidos para los que te rodean, canalizando tu atención y tu energía en actividades que puedas realizar en tus ratos libres. Algo que podría ayudarte es practicar algún deporte como jugar voleibol, trotar, correr o caminar, esta actividad te ayuda a liberar hormonas conocidas como endorfinas, las llaman hormonas de la felicidad porque generan un sensación de vitalidad y bienestar. Puedes hacer otras cosas que te gusten y contribuyan a mantenerte ocupada. Aprende a tocar algún instrumento musical, a cantar, hacer teatro, manualidades a lo mejor tienes condiciones para ello y no lo sabes. Ayuda en tu comunidad o en tu escuela a realizar algún tipo de trabajo en beneficio de otros, etc. En fin, no te encierres siempre, es normal que en algún momento desees estar sola, hazlo pero no permanezcas mucho tiempo aislada. Comparte con tu familia, tus amigos, tu novio, muestra interés por ellos y verás que es posible que ellos entiendan tus momentos diferentes. Avísame si logras algo positivo.

Deseo que mis sugerencias te aporten un gran beneficio. Un abrazo!

muchas gracias por tus palabras te aseguro que me serán de mucho beneficio.

te avisare si hay algún cambio .....saludos Gracias ?