Soy estudiante de enfermería e hice prácticas en la unidad de cuidados paliativos. Tengo ansiedad

Hola tengo 19 años. Soy estudiante de enfermería. Mis primeras practicas fueron en la unidad de cuidados paliativos la mayoría de la gente estaba enferma de cáncer. Desde aquella estoy con trastorno de ansiedad e imaginándome que tengo enfermedades. Primero era una enfermedad coronaria, después decía que mis venas de la sien exlotarian y ahora me obsesione con un tumor cerebral. Estoy todo el día buscando bultos por la cabeza y tal es mi obsesión que encuentro bultos donde no hay igual dos pelos enredados que salen un poco ya es un bulto, o un hueso también es un bulto ... Es un sin vivir. Mis familiares ya no me hacen caso respecto al tema de las enfermedades. Estoy en terapia, una vez por semana. Suelo ir los viernes el fin de semana estoy muy bien pero el Lunes me vuelve otra vez todo ... Y así tres meses..
¿Cuál es tu opinión?

1 respuesta

Respuesta
Quizá las terapias que haz llevado hasta el momento no hayan sido las necesarias o no estén llegando a la raíz del por que tienes estos temores y esta sensación de intranquilidad respecto a tu salud. Dado la carrera que estudias se debe tener un carácter fuerte y neutral ante los casos que te tocan solucionar por lo mismo que se puede dar en tu caso, desde leve hipocondría a e incluso a psicosis o esquizofrenia. Par no irnos a los extremos solo te sugiero comentarle esto al especialista que te esta viendo, y si sigues aturdida con tu carrera seria bueno que pidieras una licencia, o como ustedes lo manejen para relajarte de todo lo que ves y así poder despejarte, así cuando encuentres el problema de raíz, podrás continuar con tus estudios.