¿Tengo un trauma infantil?

Hola, ya hace tiempo que le scribi y sus consejo me ayudo mucho pero bueno sigo sin enkontrala :P, bueno esta vez le escribo porque no si lo que también me influye en no tener pareja es algo que me paso de pequeño...
Bueno le explico :
A mi mis padres jamas me dieron cariño, es más mi padre me insultab diciéndome que no valía para nada, que era un inútil, subnormal... Bueno incluso me pegaba cuando sakaba 5 o porque no sabi sumar, el caso es que creo que mi padre me hizo una specie de represión total de la cual no lo logre superar... Ademas yo nunca me sentí kerido por mis padres, las únicas personas que me han kerido de verdad han sido mis abuelos maternos a los cuales les debo todo: la edukacion, el saber leer, scribir, la responsabilidad y sobre todo en la persona que me he convertido, para mi ellos son mi verdaderos padres... Y no se según un profesor nos dijo que los hombres buscamos una mujer parecida a nuestra madre y yo pienso, ¿si mi ejemplo de madre ha sido mi abuela entonces que busco una chica que se parezca en karakter am i abuela? ¿O simpliemnte busco a una chica que me quiera?
Bueno esa es mi duda muchas gracias por su atención y por escucharme gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por tu historia de vida en la niñez, se puede deducir que eres una persona carente de afecto y eso conlleva a que seas muy poco selectivo con las chicas y que te ilusiones fácilmente de ellas, y por eso a la vez te llegan las desilusiones, porque no son las adecuadas o porque prefieren las cosas con calma.
Lo que te dice el profesor es cierto uno tiende a buscar en la pareja a la madre o al padre en el otro caso, eso es un proceso inconsciente. Obviamente también se busca una persona que lo complemente a uno y que lo quiera. Si te pones a analizar en la persona que quisieras tener a tu lado vas a ver que muchos rasgos pueden ser todo lo contrario a tu madre (porque no son muy aceptables las características de tu madre) pero que al momento de fijarte en una niña das con mujeres que son poco expresivas, frías o que tienden a jugar con los sentimientos de los demás.
Yo te recomendaría Hector que iniciaras un proceso psicológico para poder superar esos traumas que manifiestas y que te permitan desarrollarte mejor en el ámbito amoroso. Ideal para ti una Psicológa de corriente Cognitiva para que trabaje mucho contigo esquemas maladaptativos tempranos. Se que te servirá mucho.
Un saludo y estoy abierta a tus inquietudes.
Diana Pulgarín.
Psicológa.
[email protected]