Inicio > Adolescentes > conselife > Un poco sola!!

Un poco sola!!

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 20/08/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Adolescentes
12/08/2008
Usuario
Hola como estas?
Es mi 1era vez en escribir  asi q bueno>
 mi caso es asi
resulta que seguidamente tengo problemas con mi mama y hasta por un tiempo nos dejamos de hablar tengo  muy poca comunicacion con los integrantes de mi familia  ya que mantengo aislada y encerrada en mi cuarto  mi padre vive en otro pais y cuando llama solo es para hablar  de las peleas  o diferencias que he tenido con mi madre
el motivo es q hace 9 meses yo vivia en vzla (venezuela ) y venirme de aya obligada por mi mama  fue como si me arrancaran mi vida y volver a nacer en otro lugar desde que me vine mantengo muy deprimida ,sola,sin amigos, no salgo ni a la sala de mi casa  siempre mantengo en mi cu8arto pensando y la verdad he pensado en q la vidad no es nada y para que vivir  o cosas asi la verdad ya  yo no se que hacer conmigo  siento que no tengo sentido ...
mi mama me ha ofrecido  q me vaya a vivir  con mi tia a vzla  pero me siento indecisa ya que noc si mis amigos y mi vida de antes sera igual las personaa cambian  por otro lado aaunke  ella y yo casi no hablamos la kiero mucho y dejarla es algo dificil  para mi
aparento ser muy fuerte pero  no es asi   a causa de estar sola y sentirme asi lloro casi siempre..
 y pienso que a mi edad la vidad deberia ser diferente  solo tengo 14 años y no tengo ganas de vivir  y no me entiendo
la verdad noc si me puedas ayudar pro gracias si me das algun concejo
que estes bien!!...
14/08/2008
asiuluisa, experto respondiendo en Adolescentes
Experto
Bueno amiga mia, se que es muy dificil adaptarse a nuevas cosas y entiendo tu soledad, pero creeme que la vida es bella y hay muchas cosas hay afuera de tu casa y de el mundo aislado en el que estas viviendo, que te pueden hacer feliz, esta de verdad es una de las preocupaciones más grandes de los psicologos, pues como tu dices aveces uno quiere huir o morir por esta soledad.
Se que esto puede sonar a lo de siempre, pero en verdad eres una personita muy joven y que tiene todavia mucho que vivir, no te apegues a las cosas materiales o a las amistades que pudiste crear en venezuela, pues estoy seguro que ellos también han de extrañarte como lo haces tu, pero intenta hacer nuevas amistades, si estudias trata de formar nuevos lazos de compañerismo no dejes que esta situación consuma tu alma y te lleve al borde del abismo.
Algunas veces cuando se piensa mucho en las cosas nos perjudicamos cada ves más. Yo me pregunto ¿Hay alguna otra razón por la cual te haya dado tan duro cambiar de modo de vida? no se, tal ves una pareja o alguien o algo muy especial?
Yo te digo una cosa, si tienes la oportunidad de volver a tu pais y realmente quieres hacerlo no lo dudes, a no ser que tengas alguna razón para no quedarte con tu tia.

Quisiera que me comentaras un poco más de como y porque fue tan duro cambiar de pais
15/08/2008
Usuario
Hola de new!!
BUeno
heee no pues es que fue un cambio extremo por decirlo asi...
Es que bueno un cambio de pais no es sencillo  en 1er lugar la gente que te rodea es  distinta todo cambia ademas xq yo siempre vivi al lado de mi tia de mis primos praticamente mis hermanos  ,mis amigos MI FAMILIA x parte de mi padre
 y con la familia x parte de mi madre casi no comparti es mas no la conozco toda aun ni lo quiero hacer ; Vivir en  VZLA para mi lo era todo  es como decir "ERA FELIZ" 
y  como puedes entender esas son las rozones principales  x las que me dio duro cambiar de modo de vida ..
Aparte ps bueno  el estilo de vida que llevaba antes tambien cambio y  la verdad eso no me importa siempre he sido sencilla y no me importa si tengo  o no un estracto alto..
yo creo que lo que mas me dolio fue qu mi mama no respectara lo que yo sentia o quizas en ese momento que decido vivir en otro lugar solo  pensaba en ella  ps ya llevaba un buen tiempo alejada de su familia hermanos bueno todo lo que para ella es importante ..
Yo le rogue mil veces que me dejara en VZLA  pero ella no quizo  y  me trjo  obligada entonces la relacion entre  ella y yo cambio  bueno yo cambie  ya que se creo un sierto rencor  en contra de ella ; me da rabia cada vez que  pienso en todo lo que me quito con un simple arranque de ella .
aveces me dijo bueno pero ya no puedo estar siempre asi  y intento salir y eso pero no no es igual  y vuelvo ami cuarto encerrada.
ella me dijo estas palabras "QUE ALGUNA DE LAS DOS SEA FELIZ" ve para VZLA pero la verdad tengo muchas ganas de hacerlo irme vivir con mi tia recuperar esa vida feliz q tenia pero me pongo  a pensar en mi madre  y  bueno  es duro para mi dejarla por que de alguna u otra forma en eso MI MADRE  entonces no  se ...
gracias !!
16/08/2008
Experto
Bueno entiendo tu posicion, pero cuentame que es lo que tu realmente quieres, deja de pensar por un momento en tu mamá y piensa en que es lo que tu quieres, a veces los padres hacen esas cosas porque creen que es lo mejor para uno, y algunas veces tal ves sea cierto.
actualmente tienes algún amigo o por lo menos algún compañer@ que te caiga bien. Cuentame como es tu vida ahora y por que no quieres experimentar estas nuevas cosas?.... No se me interesa saber mucho porque noto que estas muy preocupada por lo que piensa tu madre y no lo que tu deseas...
17/08/2008
Usuario
Bueno  lo que yo quiero ??
Es volver ami vida de antes  mi mundo , mis amigos  todo lo anterior
ps en este momento no voy al colegio por que estamos de vacaciones  entonces no ago nada solo quedarme en mi cuarto para no aburrirme dibujo ..
ps no me relaciono mucho en el colegio pero si las compañeras pero osea lo normal en un aula de clases  como para invitarlas a salir o algo NO no creo que yo piense en eso
xq aqui en colombia las chicas son diferentes como decirlo liberadas a los 13 ya estan en una disco y mi ambiente no es ese mas bien  soy de salidas a cine y de compras  eso era lo que hacia con mis amigas (os)  pero ya eso no existe me lo quitaron y simplemente no me quiero adactar a este nuevo mundo por que siento que no pertenesco a el no es lo a mi me gusta  ni a lo que estpy a costumbrada
Bueno esto es algo nuevo que contarte resulta que  cuandop llegue aqui  me dieron la noticia de que tenia otra hermana  alos 13 años me dan la  esa noticia  osea  me senti muy mal  con esa noticia y de paso mi mama se la trajo a vivir a la casa  y me dio mucha rabia por q con ella tampoco me la llevo bien me cae mal es muy como decirlo exije mucho para lo que ella tenia y obliga amis padres a darle cosas osea como queriendo imponer autoridad cuando simplemente es nadie eso  influllo mucho en la comunicacion de mis padres  por parte mia..
Y ps  yo la verdad quiero irme a vivir a VENEZUELA  recuperar todo lo perdido  y bueno de una u otra forma olvidarme de todo lo que vivi aqui  pero me da miedo alejarme de la paersona con la que creci  mi mama y eso me  echa siempre atras
gracias
19/08/2008
Experto
Ya entiendo, te duele muchop lo que han hecho tus papás y te sientes desplazada, crees que es más importante lo demás en el mucdo y te dejaron a un lado, ya tienes 14 y aunque es una corta edad, tienes el derecho y el deber de ser tu misma y exigir tu bienestar, te digo que nos facil separarse de la persona con la que has crecido, pero tienes y necesitas tomar una decisión.... yo se que quieres mucho a tu madre, pero si te vas seguro que no le va a pasar nada, trata de pensar en ti y no desaproceches la oportunidad que te estan brindando, o despues puedes arrepentirte.
20/08/2008
Usuario
gracias sabes tienes toda la razon ..
muchas gracias por tu ayuda nesecitaba en verdad alguien qque me a concejara
 sabes es dificil  creer que hay personas que dedican su tiempo ayudando a los demas sin conocerlos   como tu...

GRACIAS
Enlaces patrocinados