Inicio > Alquileres > oste > contrato de alquiler + iva

contrato de alquiler + iva

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
02/07/2008
betth3, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Buenos dias,
Mi caso es un poco complicado, he firmado un contrato con una inmobiliaria que al ver que no vendian los pisos, los han alquilado con opcion a compra. Según mi contrato la mensualidades son 800 euros al mes con un total de 9600 al año,con las posteriores subidas del ipc, no se indica mas, y ahora ellos me piden el 16 % de iva, y eso no lo indica en el contrato. Por otra parte en el contrato hay una clausula que indica que el unico dinero que se nos descontara del precio final del piso sera la pagada en concepto de alquiler (los 800 euros que marca el contrato).
Mi pregunta es ¿ Es legal que me pidan el IVA? ¿Si me quieren exigir el iva, no tendria que ponerlo en contrato?
03/07/2008
betth3, experto respondiendo en Alquileres
Experto
vamos a ver te contare un caso parecido compre una furgoneta en medio millon de pesetas hace años de segunda mano, a la hora de hacerme la trasferencia no querian porque decian que faltaba el iva, yo tenia un contrato por llamarlo asi donde compraba por medio millon y punto, si se pillaron los dedos no es mi problema, la cuestion es que tuve la furgoneta años y años sin documentacion porque no me hizo la trasferencia, presente una denuncia por intento de estafa y al final casualmente aparecio la documentacion a mi nombre sin yo firmar nada en trafico, por lo tanto mi firma estaba falsificada, de que mi sirvio de que toda multa que llegaba la pagaban ellos porque era su furgoneta hasta que aparecio la documentacion falsificada.
Tu agarrate a lo que pone en tu contrato y diles que les vas a denunciar por intento de estafa inmobiliaria, que tu pagas 800 al mes ni un euro mas porque para eso tienes un contrato que lo dice y que esos 800 seran integros tal y como se quedo al principio, aun asi te aconsejo que acudas a consumidores oficina de informacion al consumidor si no la localizas, te paso el telefono de la de donde yo vivo, alli te lo gestionan gratuitamente e incluso si se ponen a malas pueden llevarles a la junta de arbitraje que es como si fuera un juicio que a ti no te cuesta un duro porque te defiende el defensor del consumidor y si tienes razon les obligaran a cumplir el contrato, pero no cedas por nada a pagar nada mas tu tienes un contrato firmado y eso va a roma
04/07/2008
betth3, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda, la verdad es que si me interesaria acercarme a la oficina del consumidor porque en ese contrato hay muchas cosas que me parecen abusivas
Enlaces patrocinados