Inicio > Derecho Laboral > agarfer > Menos de 30 días naturales de vacaciones????

Menos de 30 días naturales de vacaciones????

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 29/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
29/04/2008
Usuario
Hola experta:
Tengo un contrato laboral temporal bajo el convenio de oficinas y despachos de Catalunya. En mi contrato pone que tengo 23 días laborables de vacaciones. Trabajo de lunes a domingo, libro 2 fines de semana al mes y tengo el día de descanso.
Me ha dicho el responsable, que el cómputo de mis vacaciones se hará de lunes a sábado, lo que significa que tendré menos de 30 días naturales de vacaciones.
Tengo entendido que menos de 30 días naturales de vacaciones es ilegal, por favor sácame de dudas. Y ¿qué es lo que tendría que hacer para reclamar lo que me corresponde, o corro el riesgo de que me echen?.
MUchas gracias por tu ayuda.
29/04/2008
luna_20, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Efectivamente es ilegal ya que es el mínimo de vacaciones establecidas (30 días naturales), acude a tu Comité de Empresa, sindicato o Inspección de trabajo para denunciar y, si, efectivamente corres el riesgo de que te despidan pero para eso te tendrán que indemnizar.
Puedes poner una denuncia en la Inspección de trabajo. Es totalmente anónima y nadie tiene que saber que has sido tu. Ellos mandan un Inspector a tu Empresa para que examine si hay algun tipo de irregularidad. COn esta opción no corres riesgo
Saludos
29/04/2008
Usuario
Efectivamente ayer hablé con un miembro del sindicato, estoy a la espera de la llamada del abogado que me confirme lo que sé y tú me has reiterado, lo cual agradezco mucho.
Pondré la denuncia en Inspección de trabajo, para que no le pase a más gente.
Has sido muy clara en tu respuesta y es lo que esperaba para hacer lo que debo.
Te agradezco mucho.
Un saludo. 
29/04/2008
Usuario
Has sido muy precisa, te lo agradezco mucho.
Silvana
Enlaces patrocinados