Inicio > Alquileres > pholmo > Mi compañero de piso dice que puede echarme

Mi compañero de piso dice que puede echarme

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
09/04/2008
s_attenea, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Buenas,
vivo en Madrid en un piso con 3 personas mas. El piso solo está a nombre de una de ellas, a la cual yo le pago para que le pague a la casera. El contrato de todo está a su nombre. Quitando una linea de telefono e internet que puse en casa y está a mi nombre.
 Llevo alli 6 meses, y ahora la chica que tiene el contrato a su nombre dice que no hemos congeniado y que como me tiene subarrendada pues que puede echarme. En un principio acordamos avisar con un mes de antelación, pero claro, todo ha sido verbal con ella y ahora dice que me tengo que marchar antes de final de mes de casa, ya que ella me tiene subarrendada y puede echarme cuando quiera.
 Ademas, hoy me ha pedido una fotocopia de mi DNI (que no le he dado) y no quiere decirme para que la va a usar ¿puede echarme del piso?
09/04/2008
s_attenea, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Tal como lo relata parece que si puede resolver el contrato de subarriendo, salvo que su relación se entienda como referida a la vivienda que cosntituye su residencia habitual, en cuyo caso tendría derecho a prórroga de ciinco años, ¿quien lo determina? El juez a la vista de los documentos que puedan existir y de la situación real de las partes.
09/04/2008
Usuario
Yo no tengo ningún contrato ni firme nada, ella tiene el contrato de arrendamiendo a su nombre, y alquilo las demas habitaciones con permiso de la casera, pero sin papeles por medio, solo verbal. A eso ella le llama, subarrendamiento.
Por lo tanto, ya que no hay contrato de por medio de mi parte, a mi no me dijo ni tiempo mínimo, ni tiempo de arrendamiento ni nada. Yo entre, le pague la fianza, el mes, y asi todo los meses. Papeles ninguno.
09/04/2008
Experto
La falta de papeles será precisamente el mayor problema, sin embargo subsiste la pregunta ¿ese piso es su vivienda habitual o solamente es de temporada? En elprimer caso tiene derecho a estar cinco años y en el segundo deberá marcharse a requeirmiento del subarrendador.
09/04/2008
Usuario
No estoy empadronada en Madrid, ya que yo soy de Málaga. Si como residencia habitual le llamas a no tener otro sitio para ir y donde haces vida, pues si.
En Madrid que es donde trabajo, es el piso en el que vivo. Yo no tengo un periodo de tiempo fijo ni se cuanto tiempo voy a quedarme, por lo que a lo mejor se puede suponer que estoy de forma temporal.
Actualmente es donde vivo, haciendo vida alli.
No se si eso se considera residencia habitual o no.
10/04/2008
Experto
Tal como lo comentas parece que esa es tu residencia estable, cuando me refiero a vivienda de temporada estoy hablando de estudiantes,  veraneo o situaciones análogas, con base en ello puedes negarte a abandonarla con los problemas que ello conllevará, el principal de todos que puedes verte envuelta en un desahucio judicial.
10/04/2008
Usuario
Gracias por la información, me ha ayudado mucho ya que me quedo mas tranquila. Me veia sino en la calle, buscando algo rapidamente donde vivir porque me echaban.

Gracias de nuevo ^^
Enlaces patrocinados