Necesito consejo para evitar la dependencia que tengo hacia mi pareja

Amigo te busco para que esta vez me respondas como siempre lo has hecho, el problema esta con mi novia, estoy muy confundido la verdad ya noc que hacer.!
Te explico mi situación:
Nosotros estamos estables la pasamos bien, pero ahí algo que nunca me llena, ahí algo en ella o alguna actitud que ella toma que nunca me ha gustado y eso me afecta, ella nunca ha llenado esa seguridad que necesito, se y admito que aveces soy muy desconfiado pero noc si soy yo o es ella la que me hace desconfiar.!
La verdad quisiera tener la misma actitud que ella tiene, ella esta relajada no se da mala vida por los problemas, ella cuando le reclamo algo no se pone brava lo toma con calma (hasta en algunos casos se ha reído), y de verdad yo quisiera estar así SEGURO, así como ella esta segura de mi, es demasiado orgullosa y tengo miedo de que si yo cambio ella también lo haga.
Me has dicho que trate de ser indiferente pero a veces pienso que esa indiferencia no funciona para nada, por ejemplo hoy no le escribí casi y le respondía así con indiferencia y eso a ella no le afecto para nada solo me pregunto que si estaba ocupado o algo y no le afecto, la verdad noc que hacer, si estar INDIFERENTE o estar AMOROSO, aveces también pienso que soy yo el que me estoy poniendo loco por esa chama.!
YO quisiera que ella diera los primeros pasos para hacer las cosas y no siempre hacerlas yo, siempre soy yo el que le dice para salir, el que le dice para ir por ahí solos, el que le da el primer beso por que ella por orgullo o (por noc q) no lo hace,!
Hoy peleamos y nos molestamos, pero me abrazo y me dijo "te amo" me beso y se quedo cerca, me dijo q lo dejáramos así y se quedo así abrazada de mi, ES AQUÍ DONDE ME CONFUNDO TOTALMENTE Y TODO CAMBIA...! Es una actitud muy rara, y tengo miedo q use esos abrazos y besos y esas palabras para q se me pase la bravura.!
Pero el problema es q ahí CONFUSIÓN, no quiero ir a buscar a otra mujer y dejarla a ella, por q temo a estar cometiendo un error, tengo miedo de q el problema este en mi y q no la acepte como es, no quisiera olvidarla y q después me arrepienta de q ella en verdad me quería, pero tampoco quiero amarla y q ella no me ame, es aquí donde esta el dilema y todo mi problema.
Es muy difícil olvidar a una persona siendo tu novia y teniéndola tan cerca, cuando me molesto con ella me lleno de Fuerza y digo q la voy a olvidar, pero ella se me acerca y me abraza me besa y me dice q me AMA, como evito olvidar todo con una mujer tan bella y q me gusta tanto y q se me ponga así me hable cerquita.!
Yoc q la respuesta puede estar en la indiferencia, pero no puedo estar lejos de ella, la extraño cada vez q soy indiferente con ella y tengo miedo a q eso dañe la relación, tampoco quiero quejarme tanto por todos los problema q hemos tenido por q eso afecta y poco a poco nos aburriremos de tanto peliar y sera peor.
Tampoco espero una respuesta mágica tuya q solucione todo así de rapido, pero si pudieras darme algún consejo, algún ejercicio para practicarlo, alguna manera de relajarme y de no pensar tanto en estupideces, ella me quita energía y me las devuelve me he vuelto DEPENDIENTE a ella, cuando peleo con ella ando bravo con todo el mundo, PIENSO SOLO EN ELLA todo es ELLA ELLA ELLA, y no quiero q sea así, quiero tener una libertad quiero pensar más en otras cosas así como lo hace ella, el problema es q noc como hacerlo noc como evitarlo.!
Agradezco tu respuesta amigo.!

1 respuesta

Respuesta
Primero me gustaría que me recordaras que edad tienes.
En cuanto a tu caso, algo muy cierto es que la decisión es tuya. Sólo tu sabes qué es lo más apropiado. Yo diría que es el tipo de situaciones en las que uno debe escucharse a si mismo; escuchar su corazón, esa es la. Voz autorizada.
Aquí quizás puede haber dependencia como tu lo anotabas. ¿Cómo saberlo? Te regalo unas frases para que reflexiones a partir de ellas:
"LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, ES UNA MANERA DE VIAJAR" No debemos esperar que la felicidad sea una persona, una sustancia, como en las telenovelas o en los cuentos de fábula. La vida es una montaña rusa, afuera todo está cambiando, lo importante es lo que llevas dentro. Si tu no te sientes contento contigo mismo, nadie va a llenar ese vacío más que tu mismo.
Dile adiós al cuentico de la media naranja. Eso es un mito, algo equivocado. No debemos creer que somos complementados por otras personas. Ya sea que una relación dure un mes, un año o toda una vida, al final siempre habrá una separación, ya sea por decisión o porque uno de los dos morirá primero. Si se nos va alguien no quiere decir que quedamos incompletos. Es un error afirmar que tu pareja es una media naranja. Tu solo eres una naranja cmpleta que al estar junto a esa persona especial se ´pone más dulce pero por ti solo estás completo. "contigo soy más feliz, sin ti soy feliz también"
¿Qué pasa con tu autoestima? Las inseguridades están en quien las siente, debes pensar a qué le temes o por qué dudas de ella. Cuales son tus miedos. Piensa dedicadamente si realmente son justificados, porque si no, entonces igual los vas a sentir estando con ella o con cualquier otra mujer.
Los propios espacios. Quizás lo que sucede es que ella maneja sus espacios indiviudles ( grupos de amigos, hobbies etc) espacios en los que tu no estás incluido y eso te molesta. El problema podría estar en que tu también necesitas encontrar tus propios espacios. Recuerda que una relación no es una cirugía para hacer siameses, ambos comparten un tiempo jhuntos pero no significa que pierden su indicidualidad.
¿Qué pasatiempos tienes? ¿Cuándo no estás con ella que haces? Dedicate tiempo a ti mismo, crea tu espacio en el que ella no esté ( sin abandonarla claro) pero seguro que con eso ya no te sentirás tan vacío o esperando algo de ella que no sabes que es y que probalbemente no esté en ella sino en ti.
Y lo más importante: HABLA CON ELLA
¿Ya lo has hecho? Le has comentado tus dudas, ¿le has dicho lo que te molesta de ella?
Debes devirle qué esperas de ella o qué te molesta así como lo que te gusta, y ala vez preguntarle ella qué le gusta y que no de tiu, y así sabrás que está fallando y cuales son sus puntos fuertes como pareja.
Si la más, si sientes que está es bien a su lado y que eres feliz porque ella es una parte importante de tu vida, entonces debes trabajar buscando DENTRO DE TI y no en ella o en los demás. Es muy fácil responsablizar al mundo que nos rodea de nuestras dudas y miedos, de nuestros sentimientos de vacío, pero no te engañes, por más que busques afuera, todo está en tu interior.
¡Ánimo y me cuentas por favor tu edad y que inquietudes más detalladas tienes
Amigo yoc que con la edad dirás que soy muy joven todavía para darme esas preocupaciones, tengo 18 años, y estoy consciente que a esta edad no debo daré mala vida por esas cosas y disfrutar, la verdad tengo muchos pasatiempos y he tratado de ocuparme de otras coasa para darme mis ratos individuales como tu me dices, pero creo que el problema a estado en la forma como ella me ha tratado, es ahí donde me apego más, es como que cuando mientras más mal te tratan más estas ahiiii aferrado.!
Y bueno yo he hecho de todo por mejorar y estamos en eso estamos mejorando, gracias por tu respuesta, te comento que muchas veces momentos especiales en el que le regalo una carta o una flor y en la que espero que ella reaccione como cualquier mujer cuando le regalan una flor, pues ahí esta el detalle aveces ah reaccionado tan secamente que yo quedo sorprendido y noc que hacer, es ahí cuando me lleno de dudas, aunque ella y su carácter y su forma de ser sea así, de verdad muchas veces me he sentido mal por eso.!
¿Qué me recomiendas tu? Amarla sin medida, he rechazado varias chamas super lindas, por ella pero aveces noc si valga la pena.!
Esta pregunta ya me la habías enviado hace tiempo. Considero que en resumen debes poner en una balanza lo bueno y lo malo de lla; lo que te gusta y lo que te molesta. ¿Realmente lo bueno es tan bueno como para que valga la pena aguantar esos desplantes y eso que dices que te disgusta? Además, tu mismo lo haz dicho: No es la única mujer, y seguro esas oportunidades que haz dejado pasar pueden hacerte más bien que esta relación. La decisión es tuya... pero recuerda que no tiene sentido estar en una relación paras sufrir o mendigfar amor.
Éxitos! No olvides calificar y escribir un comentario.