Estoy pensando en hacerme un piercing en la lengua. ¿Duele mucho? ¿Tendré problemas?

Hola soy un joven que quiere hacerse un piercing en la lengua unos dicen que es donde menos duele otros donde más, he leído páginas de odontólogos y ortodoncistas y dicen que hay muchas roturas dentales y problema con encías, ¿también leí que puede alterarte la respiración hasta ahogarte quisiera saber si todo esto es verdad?
Y también he leído sobre el acero quirúrgico y algún problema que tiene
Muchas gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
Bien todo esto es sencillo:
El dolor es personal y variable, hay personas quienes apaenas lo sienten y hay a quienes les parece muy doloroso, lo único que puedo decirte es que en mi experiencia fue más doloroso el de la ceja y que si te mantienes pensando en cosas agradables mientras te perforan, no vas a sentir mucho, la parte más intensa de el dolor es cuando te perforan y eso werá a lo mucho un solo segundo.
Acerca de lo que se dice de las rupturas de iezas dentales, bien esto sucede porque hay que irse adaptando a la pieza dentro de tu lengua y en tu boca, hay que hablar despacio, masticar despacio, hasta que con el tiempo te adaptes a el pesp y fpoma de la pieza.
También es muy importante que te coloquen una pieza adecuada a tu lengua, con el peso indicado y el largo cómodo, por eso es realmente importante que acudas con un experto que va a evitarte todos estos problemas ya que va a asesorarte en todo esto. Es muy recomenable utilizar esferas de acrílico ya que no provocaran fracturas dentales ni problemas en las encías.
Suerte y felicidades por mantenerte informado.
Y si tengo que ponerme aparato o algo se me enganchara el piercing o abra algún problema o esparanoia mía.
Y me podrías informar sobre las dificultades de la lengua bífida y como se hace
Eso solo podrías solucionarlo con tu ortodoncista, no creo que tengas problemas ya que las esferas de las piezas son grandes y los aparatos de ortodoncias son pequeños, mi hermano los estuvo utilizando por años, así que los conozco de primera mano y por eso mi opinión.
Ok y la lengua bífida me la recomiendas tiene contra indicaciones y como se hace con una especie de cuchillo o como infórmame por favor
Bien a el corte de la lengua en dos partes se le denomina lengua bífida o tongue splitting.
Esta modificación es delicada y necesita hacerse por personas calificadas de preferencia un médico, ya uq es un procedimiento quirurgigo.
PUede lograrse con un laser, con un bisturí y sutura, cauterizando o solo con un corte, esta última es la menos utilizada ya que los sangrados suelen ser severos.
Se le tiene que cuidar como si de una perforación en la lengua se tratase, es decir, no ingerir alimentos irritntes, no consumir ninguna rogá, hablar y masticar despacio, lavarse los dientes después de cada comida o bebida, tomar algún antiinflamatorio, usar isodine bucofaríngeo al menos una vez al día, no jugar demasiado con la lengua y no tocarla.
Su origen se da en algunas prácticas de el khechari mucra que es un ritual de el yoga hatha y kimbabhaka en el que se bifurca la lengua y e estira de manera que se pueda doblar hacia adentro para sellar cualquier fuga de energía corporal y así llegar a un estado catártico entre la vida y la muerte.
Al ser la lengua un tejido que se regenera rápidamente en un mes o dos ya estará cicatrizado a niveles bastante avanzados y en una semana o dos estarás en un nivel estable de cicatrización.
Acude con un experto por que hay demasiados músculos, grandulas y sensaciones que pueden perderse o resultar dañados e en manos de alguien que no tenga los conocimientos y la técnica.