Inicio > Adolescentes > marama > dia despues

dia despues

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/07/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Adolescentes
20/07/2007
annyta28, usuario preguntando en Adolescentes
Usuario
Buenas tardes ayer martes 17, cuando me sono la alarma para tomarme la pildora(yasmin) me di cuenta que la del lunes se me habia olvidado, me tome las dos de golpe pero resulta que hoy miercoles tendria que empezar con las placebo, asi k como no sabia que hacer fui al medico y me pregunto cuando habia tenido la ultima relacion sexual, la tuve el domingo por la tarde y yo me tomo las pastillas todos los dias a las 15.00, me dijo que me tomara la del dia despues como precaucion. Mi pregunta es: la menstruacion me tiene que venir el viernes segun la pildora, se me retrasara mucho??y si tengo mucho riesgo de estar o no embarazada??gracias un saludo.

20/07/2007
annyta28, experto respondiendo en Adolescentes
Experto
veras es que si tuvistes sexo el domingo y se te olvido la del lunes el riesgo es medio ya que los espermatozoides tardan 48 horas en fecundar al ovulo,osea justo las 48 horas en que tu no te has tomado tus dos pildoras,yo personalmente cogeria unas anticonceptivas normales y tomaria una semana mas,lo que pasara es que tu regla se retrasa una semana pero tendras un subidon de hormonas y luego te tendra que bajar la regla de forma normal y comenzar de nuevo,eso o tomar la pildora del dia despues y empezar una nueva caja cuando tengas la regla,comentale al medico lo del tomar la pildora una semana mas,en teoria la pildoras anticoncpetivas lo que hacen es evitar que haya ovulacion aumentando de estradiol y bajando la progesterona asique no tiene porque pasar nada pero claro aqui no hay ciencia cierta.
un saludo marama
20/07/2007
Usuario
gracias, aunk yo lo que he hecho ha sido lo que me dijo el medico, me tome el norvelo, y cuando me baje la regla empezare de nuevo con la pildora, mi pregunta es: al tomarme el norvelo alterare el ciclo menstrual es k la regla me tiene que bajar esta tarde teoricamente???y si la suele retrasar por cuanto tiempo suele ser???muchisimas gracias por adelantado.
20/07/2007
Usuario
gracias por la contestacion,al final lo que hice el martes fue tomarme las 2 anticonceptivas fui al medico y me tome el norlevo, mi medico me dijo que cuando empezara la siguiente regla comenzara de nuevo con la pildora, mi pregunta es ahora la regla me tendria que venir teoricamente esta tarde, sabes si el norvelo me la va a retrasar??? o no deberia???gracias por anticipado, es k estoy bastante preocupada.
20/07/2007
annyta28, experto respondiendo en Adolescentes
Experto
casi todas las pildoras del dia despues tienen la contraindicacion de adelantar,atrasar o incluso que te vaje dos veces la regla,tenerlas muy largas o muy cortas,no podemos saber que efectos a tenido en tu sistema hormonal la pildora del dia despues,hasta que no pase no sabremos.
desde luego es loque suele ocurrir sobre todo en chicas muy jovenes.
un saludo marama
Enlaces patrocinados