Hola, sobre el sexo...

Hola soy casado y mantengo relaciones con mi esposa normalmente. Mi presunta es con respecto a la forma, pues yo me cuido con preservativo, mi duda es con respecto a cuando me lo pongo, por que primero mientra calentamos lo hacemos sin el preservativo hasta que llega el momento más clave, es entonces cuando salgo me pongo el preservativo y seguimos con la relación sexual.Mi pregunta es si podría quedar embarazada en esos momento que no tengo puesto el preservativo. Recuerda que cuando voy a eyacular un rato antes me lo pongo. ¿Con este método hasta ahora no hemos tenido complicaciones y estamos de acuerdo ambos pero tendremos peligro de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes para explicarme mejor...
El momento en el que tu te pones el preservativo es conveniente, ya que si te lo pones antes corres el riesgo de que el condón se te safe (le ha pasado a mi nivio)
Y ahora si q... afecta la economía... (je je) con respecto a que si tu esposa pueda quedar embarazada... depende...
Te explico:
A pesar de que no eyacules estando sin el condón, sueltas una pequeñísima cantidad de liquido pre-eyaculatorio que contiene espermatozoides que estando cerca de los órganos sexuales de tu esposa PUEDE... digamos que puede resbalarse hasta la vagina y darse así la fecundación.. es muy mínimo el porcentaje de estos casos (15% o menos)...
Ahora te explico cuando tu mujer puede quedar embarazada:
Es muy importante que ella lleve un control de sus ciclos menstruales, ya que por medio de ellos se puede saber cuales son los día en el que las probabilidades de embarazo son las máximas..
Tu mujer va a contar hasta 28 días, tomando como el día 1 el primer día de la menstruación (no el día 1 del calendario ok, para que no te confundas) hasta llegar a 28 (que sera el ultimo día )
La fecundación se da en el día 14 de su ciclo.., entonces, amigo, a partir del día 11 del ciclo hasta el día 17 las probabilidades de embarazo son las máximas, y el resto de los días el riesgo es mínimo...
Si al tener relaciones ella esta en los días de menos fertilidad, entonces no hay problema, como quien dice hay luz verde para hacerlo sin preocupaciones...
ahora... ¿lo mejor seria que ella también use un método anticonceptivo no crees? Porque se puede dar el caso de que el condón se rompa, rasge, etc etc, propónle que vaya con su ginecólogo para que le recete pastillas anticonceptivas, las cuales se toma una diaria, y que si se sigue el procedimiento correctamente, tiene una efectividad de hasta el 97% (más q el condón) o si lo `prefiere, los inyectables, q es una vez al mes y con la misma seguridad que el condón brinda, aunque estos no sirven para prevenir enfermedades de transmisión sexual...
Espero que mi respuesta te sea satisfactoria y pueda ayudar a ti y a tu esposa...
Cuídense y sean felices