Ayuda con educación de hijo adolescente de carácter agresivo, mentiroso y con problemas de estudios

El problema que tengo es con mi hijo de 12 años que dice que se a enamorado de una chica que tiene 15 años y siento que ella esta jugando con mi hijo por que ella se ve como una mujer y mi hijo un niño. Ayer me contó que su primo con otro niño le quitaron los pantalones en la calle me sentí muy mal y fui a ponerle la queja a sus padres y la pregunta es como hago para hacele entender que se deje de tonterías y que mantenga con sus amiguitos y ademas no le gusta estar en la cas y siempre dice que se amaña en las casa ajenas, tiene un carácter muy agresivo y cuando se enfada le da puños a la pared, me miente mucho, no quiere estudiar, le gusta estar en internet, es demasiado desesperada. Sacorroooooooooooooooooooooooooooo...

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente considero que tienes un problema importante y de difícil solución. Que tu hijo salga con una chica algo mayor no es tan preocupante como el tema de la agresividad. Desde luego, a primera vista, tu hijo tiene un problema con el respeto a las normas y para eso puedo recomendarte que pruebes a hablar con él y lleguéis a un acuerdo: si respetas esta norma a cambio consigues esto, si no respeta esta norma a cambio pierdo esto otro. Hoy en día hay muchos adolescentes conflictivos y, aunque ellos no lo saben, tarde o temprano esa actitud les pasa factura y tú lo sabes házselo saber. En cuanto a la agresividad, pregúntale por qué, ¿es agresivo cuando tiene algún problema?, entonces antes de los puñetazos busquemos una solución, si es agresivo sin saber por qué busca ayuda, el médico de cabecera te puede dar cita con un psicólogo de la Seguridad Social. Suerte.
Quisiera poder contarles mi caso soy una mujer de 38 años que vive con un hombre de 33 años lo conocí de 14 años y yo tenia 19 años yo tenia mi novio que era major que yo pero tenia muchos problemas con el por que era muy celoso me agobiaba mucho con sus celos muchas veces me maltrato ficicamente era horible esa relación pero ala ves lo amaba mucho no se realmente que centia por el por que me centia muy confundida el era un hombre feo y mi familia cienpre melodecian centia vergüenza de que me vieras com el mis amigas cienpre se reían de mi y por eso no pude luchar por este amor que me duele todavía pudo más el que dirán que mi amor de esa relación hace 18 años vivo atormentada por que he podido olvidar ese amor que cienpre esta ahí todos estos años no echo si pensar en el incluso muchas veces lo llame y esas llamadas me hacían muy felis
Amar a alguien implica respeto, orgullo, admiración, etc... por todas las partes y si sientes vergüenzas realmente no lo amas, y si él no te ha respetado tampoco él te ama. Has creado una dependencia como a una droga y eso es más fácil de superar de lo que parece con voluntad y sentido común
Ciento que no soy muy buena madre com mis hijos aveces me estresas demacido son tan desobediente que ciento que serien demi claro esta que hace tiempo que no convivía con ellos por que soy colombiana y bibo en españa hace 6 años que estábamos separados ellos tienen 12 y 15 años es más ratos quisiera estar lejos por llega un momento que no los aguanto ciento que ya no tengo la misma intimida que tenia antes me agobia la buya cuando vienes sus primoa me da muy mal genio me gusta mucho vivir sola pero com mi marido ciento que cada día que pasa es más estresante para milla que soy una mujur que le gunta la soledacomo hago para enterderme mejor con mis hijos avesen los dejo que sevallan para la calle para que me dejen sola deseo que mi vida cambie muchas gracias
Quizá esa sea la solución: vivir sola, pero no dejes a tus hijos que ellos no han decidido nacer y todavía son pequeños