Resequedad

Hola, hace casi 3 meses que tengo un piercing en la ceja y en el hueco de abajo ha aparecido una notable resequedad que va desde abajo del hueco hasta alrededor de este... Me preocupa que esto pueda causar que la piel ceda de alguna manera... Por favor díganme si esto puede pasar y si es algo normal, también como puedo hacer para que esta resequedad desaparezca... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta resequedad puede deberse a un problema de rechazo al material de elq ue esta elaborado el piercing que seguramente debe ser acero quirúrgico, te recomiendo que te lo cambies por uno de titanio que tienen un nulo nivel de rechazo o alergia y te ayudará a sanar y a eliminar esa resequedad.
También puede deberse a que estas limpiando con un liquido muy agresivo o con algo que tiene alcohol.
Hola gracias por tu respuesta. De echo hace algunos días fui a un lugar de piercing(no donde me lo hice) y un perforador me dijo que parecía que el piercing iba a salirme expulsado por la ceja, luego fui donde me lo hice por una segunda opinión, lo malo es que ambos lugares son como competencia y el perforador de ahí me dijo que no me preocupara que la persona de el otro lugar de piercings no sabe nada... Estoy confundido y no se a quien creerle, sin embargo ya me cambie la pieza que era de acero quirúrgico por uno de titanio, quisiera saber, ya para dejar de molestarte cuales son los síntomas por si de veras es que mi cuerpo va a rechazar la pieza, y si solo voy a poder usar piezas de titanio o si en algún momento podre usar de acero quirúrgico otra vez y cuanto tiempo debo estar +- sin cambiarme la pieza de titanio(tomando en cuenta que llevaba 2 meses de habérmelo echo cuando apareció la resequedad)muchas gracias y disculpa la molestia
No es ninguna molestia el que me preguntes algo, para eso estoy aquí ayudando a las personas con sus dudas.
Bien, cuando el cuerpo va a rechazar la pieza primero el lugar comienza a enrojecerse, después comienza a despellejarse, luego se torna morado alrededor de la perforación y es entonces cuando la pieza va a empezar a moverse muy poco a poco y muy despacio, el proceso es doloroso así que ten por seguro que si eso te llega a suceder vas a darte cuenta.
En caso de que se solucione con el cambio de pieza entonces resultará ser que eres alérgico al níquel, material contenido en el acero quirúrgico, por lo cual no podrás usarlos nuevamente.
Dale un par de semanas de cuidados iniciales a tu perforación y verás que va a mejorar.