Inicio > Adolescentes > lagm > QUE TAL ESPERO Y SEAS LA PERSONA INDICADA

QUE TAL ESPERO Y SEAS LA PERSONA INDICADA

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/12/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Adolescentes
10/12/2006
wizardofozz, usuario preguntando en Adolescentes
Usuario
UNA PREGUNTA POR QUE VI MAS O MENOS TU PERFIL, YO SOY ARQUITECTO, TENGO 24 AÑOS ESTUVE VIVIENDO EN UNION LIBRE CON LA MADRE DE MI UNICA HIJA QUE ACTUALMENTE TIENE 2años8meses ME SEPARE Y ACTUALMENTE MANTENGO UNA RELACION CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS, ES DECIR 10 AÑOS MENOR QUE YO?, Y PUES EN REALIDAD TENGO DOS PREGUNTAS MUY SENCILLAS 1.-MI EX, LA MADRE DE MI HIJA, ME AMENAZA CONSTANTEMENTE CON QUITARME A MI HIJA O A QUITARME EL DERECHO DE VERLA LIBREMENTE POR QUE YO ANDO CON ESTA CHAVITA, Y PUES LA VERDAD NO SE SI PUEDA HACERLO, PUEDE? Y DE ESO DERIVA MI SIGUIENTE PREGUNTA 2.-INFRINGO ALGUN DELITO AL ANDAR CON ESTA "NIÑA"? ELLA ME HA CONQUISTADO CON TODO Y YO ESTOY SUPER CLAVADISIMO INCLUSO HE PENSADO EN TRAERLA A VIVIR CONMIGO, Y HEMOS HABLADO DE ESO, PERO ALGUN CUATE ME DIJO QUE ME METERIA EN UNA BRONCA MUY GRUESA SI ELLA SE ESCAPA DE SU CASA PARA VENIRSE CONMIGO... Y PUES MI PREGUNTA SERIA...QUE TEN GRANDE SERIA ESA "BRONCA"?
10/12/2006
wizardofozz, experto respondiendo en Adolescentes
Experto
Un cordial saludo.

Mis respuestas:

1.- Bueno, la ley aplicable varía en cada lugar (no me dijo desde dónde me escribe), pero en general, sí, es factible que su 'ex' lo fastidie porque, efectivamente, es delito mantener una relación con una menor de edad. La edad y delito que califican varía según el lugar. Por ejemplo, en el D.F. tener aunque sea una sola relación sexual con una chica menor de 12 años es violación y si es menor de 18 años es estupro, sin embargo, en el Estado de México se considera violación si es menor de 15 años. No importa que haya sido 'por las buenas'.

Una menor de edad es altamente conflictiva para la ley. Aún y cuando no tuvieran relaciones sexuales como tal, el simple hecho de tener caricias implicarías una 'equiparación' a violación o a estupro según la edad de ella y la ley aplicable.

2.- No es recomendable que se 'fugue' de su casa. Si quiere algo serio, ella ya está en edad legal para casarse, pero previo consentimiento de sus padres. A los 14 años ya se puede casar, pero sólo con permiso de los padres. En efecto, es delito y hasta podría proceder la privación ilegal de la libertad en algunos Estados por tratarse de una menor de edad que, para la ley, 'no tiene capacidad' para decidir sobre lo que más le conviene.

La sugerencia es andarse con mucho cuidado y evitarse hasta trampas, pues he sabido de casos de chicas menores de edad que conquistan a hombres para después demandarlos y hasta denunciarlos penalmente para efectos de obtener dinero de ellos.

Espero que no sea el caso de ella, pero aunque no sea el caso de ella, no sé cómo puedan actuar los familiares de ella al enterarse.

Es preferible no hacerse novio de menores de edad y, si ya no se siente con la capacidad de hacer a un lado ese sentimiento, pues tener MUCHO cuidado con cada paso que se da o se puede meter, efectivamente, en muy serios problemas.

La violación y la equiparación de violación es delito grave en casi todas las legislaciones y no admiten fianza, además de tener varios años de condena. El estupro es delito grave en algunos lugares y en otros no es grave, pero no deja de tener sus problemas.

Buena suerte.

Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
Enlaces patrocinados