Inicio > Adolescentes > lagm > QUE TAL ESPERO Y SEAS LA PERSONA INDICADA

QUE TAL ESPERO Y SEAS LA PERSONA INDICADA

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/12/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Adolescentes
10/12/2006
wizardofozz, usuario preguntando en Adolescentes
Usuario
UNA PREGUNTA POR QUE VI MAS O MENOS TU PERFIL, YO SOY ARQUITECTO, TENGO 24 AÑOS ESTUVE VIVIENDO EN UNION LIBRE CON LA MADRE DE MI UNICA HIJA QUE ACTUALMENTE TIENE 2años8meses ME SEPARE Y ACTUALMENTE MANTENGO UNA RELACION CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS, ES DECIR 10 AÑOS MENOR QUE YO?, Y PUES EN REALIDAD TENGO DOS PREGUNTAS MUY SENCILLAS 1.-MI EX, LA MADRE DE MI HIJA, ME AMENAZA CONSTANTEMENTE CON QUITARME A MI HIJA O A QUITARME EL DERECHO DE VERLA LIBREMENTE POR QUE YO ANDO CON ESTA CHAVITA, Y PUES LA VERDAD NO SE SI PUEDA HACERLO, PUEDE? Y DE ESO DERIVA MI SIGUIENTE PREGUNTA 2.-INFRINGO ALGUN DELITO AL ANDAR CON ESTA "NIÑA"? ELLA ME HA CONQUISTADO CON TODO Y YO ESTOY SUPER CLAVADISIMO INCLUSO HE PENSADO EN TRAERLA A VIVIR CONMIGO, Y HEMOS HABLADO DE ESO, PERO ALGUN CUATE ME DIJO QUE ME METERIA EN UNA BRONCA MUY GRUESA SI ELLA SE ESCAPA DE SU CASA PARA VENIRSE CONMIGO... Y PUES MI PREGUNTA SERIA...QUE TEN GRANDE SERIA ESA "BRONCA"?
10/12/2006
wizardofozz, experto respondiendo en Adolescentes
Experto
Un cordial saludo.

Mis respuestas:

1.- Bueno, la ley aplicable varía en cada lugar (no me dijo desde dónde me escribe), pero en general, sí, es factible que su 'ex' lo fastidie porque, efectivamente, es delito mantener una relación con una menor de edad. La edad y delito que califican varía según el lugar. Por ejemplo, en el D.F. tener aunque sea una sola relación sexual con una chica menor de 12 años es violación y si es menor de 18 años es estupro, sin embargo, en el Estado de México se considera violación si es menor de 15 años. No importa que haya sido 'por las buenas'.