|
Hola Jordi.
La respuesta a tu pregunta es un tanto densa; veamos lo que se puede hacer.
El MECH PRO TOOLS 3 no lo conozco, así que te hablo del menú Express.
Acabo de descubrir un sistema para cargar las aplicaciones que es bastante rápido y efectivo y al arrancar AutoCAD, prácticamente instantáneo. Hace unos meses me enfrenté a tu misma situación de intentar cargar en el 2002 el menú Express y lo conseguí, pero lo hice de una forma algo cutrecilla a base de cargar el menú (acetmain.mns en Tools...Customize...menus...) y después decirle que cada vez que arrancase el AutoCAD me cargase en memoria todas las órdenes de este menú (Tools...Load Application...Startup suite... y seleccionar todos los archivos .arx , .lsp,... de la carpeta express). Sin embargo este método es malo porque tarda más en arrancar el AutoCAD y te coge más memoria.
Te cuento el que he descubierto hurgando en la ayuda y el Visual LISP Editor que parece más limpio que el anterior (te advierto que es la primera vez que me meto con el Visual LISP para que no te asustes):
1-Tools....AutoLISP....Visual LISP Editor ----> se abre un programa de manejo de código parecido al Visual Basic (del que tampoco tengo ni idea); aquí puedes cerrar todas las ventanas que se te han abierto menos Visual LISP Console y Trace;
2-File...Make Application...New Application Wizard... ---> Inicia un asistente con el que fabricaremos un par de archivitos que nos cargarán todas las órdenes que elijamos de un golpe;
3-elegimos "Simple" (porque no somos expertos, está claro) y Next;
4-En Browse seleccionamos la carpeta en la que se encuentran todos los archivos del menú Express... y Aceptar; en Application Name escribimos el nombre que queramos darla a la aplicación; escribimos "Express Tools" y que determinará el nombre de los archivos que generaremos (Express Tools.prv y .vlx)...pinchamos Next (he probado con otros nombres y no me ha funcionado, no sé por qué);
5-En esta ventana pinchamos Add y seleccionamos todos los archivos .lsp de la carpeta Express (tendrás que cogerlo de dos en dos filas, porque todos de golpe no deja); cuando los tengamos todos pinchamos Next;
6-Marcamos la casilla de Build Application y pichamos en Finish.
-------------------
7-Ahora ya tenemos los dos archivos en la carpeta Express.
Volvemos al AutoCAD y cargamos el menú Express (Tools...Customize...Menus... en menu group y Browse seleccionamos acetmain.mns en la carpeta Express, asegurándonos de no sustituir el anterior) en la misma ventana pero la otra pestaña agregamos el menú desplegable a la barra de menús; por último pinchamos Close.
8-Para que nos cargue siempre el archivo vamos a Tools...AutoLISP...Load... y pinchamos en Contents en Startup suite; agregamos el archivo Express Tools.vlx que hemos fabricado y pinchamos en Close.
Cerramos AutoCAD y comprobamos si el menú se ha cargado.
Creo que funciona pero no las tengo todas conmigo. Suerte. Espero haberte ayudado.
Un saludo
ftella.
P.D: si no te funciona házmelo saber en nandotiero@terra.es y te mando el archivo que he fabricado yo a ver si con eso te funciona.
|