Inicio > Sexualidad > saysay75 > Masturbación

Masturbación

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/10/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
04/10/2005
leogreik, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Hola, mi hermano me confesó el otro día que se masturba, el es muy católico y eso lo aproblema y me dijo que no sabe qué más hacer para evitarlo. Yo no se lo dije pero me parece que es un poco adicto a eso. El jámás se atrevería a ir a un psicólogo o de un sacerdote por este tema. ¿Qué puede hacer o como lo puedo ayudar? Tiene 19 años y lo hace cada uno o dos días.
06/10/2005
leogreik, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Estimado amigo/a, la religion catolica es muy buena y ayuda al hombre y la humanidad en muchas cosas PERO en el tema de la sexualidad creo que muchas veces confunde. La masturbacion es sana, natural y MUY NECESARIA. Es la forma que un joven o una joven tienen para descubrir mas su sexualidad, sus genitales, sus zonas de placer. Es bueno masturbarse, de esta forma se facilitaran mucho las relaciones sexuales en el futuro. Muchas veces por viejas creencias religiosas muchos jovenes no se masturban y reprimen sus ganas de hacerlo, luego cuando llega la hora de tener junto a su pareja relaciones sexuales se les hace MUY dificil. Para resumir, mi recomendación es que siga masturbandose PERO sin culpa porque es sano, y muy bueno para su salud. Es mas, cualquier sacerdote moderno, es decir adaptado a la realidad de hoy le diria lo mismo. Salu2 y suerte!
16/10/2005
leogreik, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Gracias por tu esfuerzo!