¿Qué pastillas anticonceptivas serían las adecuadas?

Soy una chica joven y deseo empezar a planificar con píldoras. Agunas personas me han recomendado que lo haga con la pastilla llamada Neogynon.
Sólo quisiera saber si es adecuada para mi edad y que contraindicaciones graves tiene.
Y por favor, no pidas que valla al doctor para que me recomiende que pastilla es la más adecuada para mí porque se me hace imposible esto.

1 respuesta

Respuesta
Lamento la demora es muy difícil encontrar información pero aquí está...
Acción terapéutica
Regulador de la fertilidad femenina. Cuando se administra Neogynon de acuerdo con las instrucciones se impide la maduración del óvulo. Además, se mantiene elevada la viscosidad del moco cervical, lo que dificulta el ascenso de los espermios. Neogynon ofrece así, de manera múltiple, protección contra el embarazo.
El envase-calendario contiene 21 grageas para un ciclo de tratamiento de 21 días (= 3 semanas), a continuación del cual se intercalan 7 días (= 1 semana) de descanso antes de reanudar la medicación con un nuevo envase.
En los envases se señala el día de la semana en que debe tomarse la gragea.
Dosificación y empleo
Antes de iniciar el tratamiento debe efectuarse un detenido reconocimiento general, una minuciosa exploración ginecológica (incluidas las mamas), y hacerse una detallada anamnesis familiar.
Adicionalmente, se deben descartar trastornos del sistema de coagulación cuando se hayan presentado en familiares durante la juventud, enfermedades tromboembólicas (p. Ej. Trombosis venosa profunda, apoplejía, infarto de miocardio) Debe descartarse la presencia de un embarazo.
Durante tratamientos prolongados es conveniente someterse cada 6 meses, aproximadamente, a exploraciones de control con fines profilácticos.
Iniciación del tratamiento
En ciclos normales, el tratamiento se comenzará el 5to. Día del ciclo menstrual, es decir, 5 días después de iniciada la menstruación, tomando sin masticar y con algo de líquido la gragea del día correspondiente de la semana, siendo indiferente el que haya terminado o no la hemorragia.
A continuación y durante 21 días consecutivos se tomará una gragea diaria, lo importante es hacerlo siempre más o menos a la misma hora del día (p. Ej. Después del desayuno o de la cena)
7 días de descanso
Una vez tomadas las 21 grageas, se intercala una semana de descanso, durante la cual, a los 2 - 4 días de haber tomado la última gragea, se produce la hemorragia mensual.
Continuación del tratamiento
Tras la semana de descanso, se comienza un nuevo envase tomando la primera gragea el mismo día de la semana que la primera vez, independientemente de que la hemorragia ya haya cesado -como suele ocurrir generalmente - o persista todavía. De esta forma resulta el siguiente esquema terapéutico rítmico, fácil de recordar y cómodo de cumplir: 3 semanas de tratamiento, 1 semana de descanso, y así sucesivamente.
Precauciones
El efecto contraceptico comienza desde el 1er. Día de la toma e incluso durante la semana de descanso.
Errores en la toma, vómitos o enfermedades intestinales con diarrea, trastornos metabólicos individuales muy infrecuentes o la toma simultánea prolongada de determinados medicamentos (véase "Informe a su médico...") pueden influir desfavorablemente sobre la capacidad del preparado para impedir la gestación (primeros síntomas posibles: hemorragias intermedias).
En caso de ciclos irregulares o cortos (26 días o menos), es preciso ingerir las grageas a partir del primer día de la hemorragia.
Si hasta ahora se ha utilizado otro ovulistático hormonal o si se desea comenzar el tratamiento poco después de un parto o un aborto, es preciso consultar previamente con el médico.
El empleo de Neogynon se encuentra contraindicado durante el período de lactancia.
Hemorragias "fuera de serie"
La aparición de hemorragias fuera de tiempo, es decir, durante las 3 semanas de la toma de las grageas, no es motivo para interrumpir la medicación. Las hemorragias ligeras suelen desaparecer espontáneamente. Si se trata de hemorragias semejantes de la regla mensual, es preciso consultar con el médico.
Ausencia de la hemorragia mensual
Si excepcionalmente no se presenta la hemorragia durante los 7 días de descanso, no debe continuarse el tratamiento hasta haber consultado con el médico.
Olvido de una gragea
En caso de olvidar la toma de una gragea puede ingerirse antes que pasen 12 horas del horario de toma habitual, sin que disminuya la eficacia anticonceptiva. Si se ha sobrepasado este tiempo de más de 12 horas, la protección frente al embarazo queda reducida durante el ciclo en cuestión, por lo que deberán emplearse adicionalmente medidas anticonceptivas, no hormonales (con excepción de los métodos del ritmo según Ogino- Knaus y de la temperatura), hasta que se acabe el envase. Por lo demás se continuará tomando el preparado como de costumbre excluyendo únicamente las grageas olvidadas. Normalmente se presenta la hemorragia durante la semana de pausa que sigue a los 21 días de toma. Si falta la regla después de un ciclo de toma irregular, no debe continuarse el tratamiento hasta haber consultado al médico.
Terminación del tratamiento
Al terminar la medicación se recupera en general la función normal de las glándulas germinales así como la capacidad de engendrar. Unicamente se ha observado que el primer ciclo sin tratamiento suele durar una semana más de lo habitual.
No obstante, si en un período de 2 - 3 meses no se establece un ciclo normal es preciso acudir al médico.
Efectos secundarios
En casos aislados, el tratamiento puede dar lugar a cefaleas, molestias gástricas, náuseas, tensión mamaria, variaciones del peso, modificaciones de la libido, estados depresivos.
Después de tratamientos prolongados aparecen ocasionalmente en mujeres predispuestas pigmentaciones (cloasma) en la cara, que se hacen más marcadas al tomar baños de sol. Por ello se recomienda a las mujeres predispuestas que no se expongan durante largo tiempo a los rayos solares.
En casos aislados se ha observado una disminución de la tolerancia frente a lentes de contacto.
Se aconseja acudir al médico siempre que aparezcan molestias no habituales.
Seguridad anticonceptiva ante vómitos y afecciones intestinales
La toma de laxantes suaves no reduce el efecto del preparado. Sin embargo, ante vómitos intensos o afecciones intestinales con diarrea, no puede asegurarse que las grageas lleguen a ejercer su efecto, es decir, que es dudosa la seguridad contracepción durante el ciclo en curso. Por ello se aconseja emplear adicionalmente medidas contraceptivas no hormonales, durante el ciclo en cuestión, con excepción de los métodos del ritmo (Ogino-Knaus) y de la temperatura, sin interrumpir la toma de las grageas.
Contraindicaciones
Embarazo; trastornos graves de la función hepática; antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo de embarazo; síndrome de Dubin-Johnson; síndrome de Rotor; tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos; procesos tromboembólicos arteriales o venosos, o antecedentes de los mismos así como estados que aumenten la tendencia a tales enfermedades (p. Ej. Trastornos del sistema de coagulación con tendencia a la trombosis; determinadas enfermedades cardíacas); anemia de células falciformes; carcinomas de mama o de endometrio tratados o actuales; diabetes severa con alteraciones vasculares; trastornos del metabolismo de las grasas; antecedentes de herpes gravídico; antecedentes de agravación de una otoesclerosis durante algún embarazo.