Inicio > Relaciones de pareja > grdesign > Problemad de mi hija en la escuela

Problemad de mi hija en la escuela

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/02/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
05/02/2005
materhorn, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Hola, el problema que tiene mi hija en este momento, es que puede repetir el grado (1ro) si no avanza de aqui a fin de año, esta mal en lectura, segun el plan escolar no cumple con las metas fijadas para esta altura del año, pero lo mas importante del problema, y del cual me gustaria que me aconcejen, es que no participa mucho en clase, la maestra le hace preguntas y ella se queda callada, es muy introvertida con las personas adultas que no tiene confianza, totalmente lo contrario de lo que es en casa, es muy despierta y deshinibida, y esta actitud suya en la escuela la esta perjudicando, otra caracteristica de ella es que prefiere jugar con varones que con niñas, puede ser porque es muy apegada a su hermano, que tiene 4 años mas que ella y son inseparables, en realidad ella lo busca mas para jugar y estar con el, bueno muchas gracias de antemano, y espero que pueda aconsejarme.
07/02/2005
materhorn, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Por un lado, tu puedes apoyarla en el aprendizaje, estando con ella, y practicando los mismos ejercicios que ella realiza en la escuela. Repitiendolos o pensando en similares, para que no se aburra. Puedes conseguir libros de lectura inicial para leerselos y luego ejercitar la comprension y el conocimiento de las letras y los sonidos. Debes tener mucha paciencia, alienta calidamente cada logro, aunque sea pequeño. Persevera y confia en tu niña. Tambien es importante que el papa, apoye y participe en esta actividad e incluso el aliento de su hermano, puede lograr un gran avance, desde su lugar, acompañando la lectura, con cariño, tolerancia y paciencia. Si todos trabajan como un equipo, sera una gran experiencia y el triunfo de tu niña sera el triunfo de todos.

Comentame mas adelante como te ha ido. Estoy a tu disposicion.

un saludo grande, grdesign
08/02/2005
materhorn, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad