Adolescencia

Como actuar cuando un adolescente te pide salir por las noches, sin herirle los sentimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Por cómo es el espacio y por la falta de datos, me limitaré a darle unos consejos generales.
De entrada, parece que no ve usted conveniente que el adolescente salga. No hay que tener miedo a decir que no si se juzga oportuno por el motivo que sea. Un padre, una madre, no debe tener miedo a contristar al hijo.
Eso sí, dependiendo de la edad, la respuesta negativa deberá argumentarse más o menos profundamente.
Puede que la pataleta esté servida, pero si el adolescente ve que actuamos por su bien, sin histerismos, de buenas maneras y FIRMEMENTE, aunque por fuera proteste, por dentro sabrá aceptar la autoridad y la conveniencia de la decisión.
También según la edad, habrá que tener un buen repertorio de contr-argumentaciones (que si a todos les dejan, que si tal...) pero llegará un momento en que el NO será la última y única respuesta.
Para terminar. Muchos de esos 'enfrentamientos' padres-hijos se pueden evitar bastante antes. Si dialogamos con los hijos, si somos firmes en todas las épocas de la infancia, llegado el momento hay problemas que ni se plantean o, si lo hacen, son más bien consultas que exigencias.