Qué universidad grado semipresencial?

Me gustaría saber si alguna universidad imparte el grado de fisioterapia, o el de terapia ocupacional en modalidad semipresencial, online o a distancia, en una universidad pública ( o privada con opción a beca) Vivo en lanzarote.

Graciasd

1 respuesta

Respuesta

El Grado de Fisioterapia es eminentemente presencial, debido a sus contenidos prácticos, como le ocurre al resto de estudios de Ciencias de la Salud. Por lo tanto, como tal, no existe la modalidad "semipresencial" y mucho menos "on line". En tal caso, la UNED o la UOC (universidades a distancia) ofrecerían este tipo de estudios.

Lo que sí ofrece la Universidad Europea de Madrid son itinerarios en que la presencialidad varía en diferentes opciones. Hasta donde conozco, es la única que contempla esa posibilidad, el resto sólo puede ser cursada presencialmente y de lunes a viernes.

Hola, muchas gracias por contestar.

Actualmente estoy cursando 2 de trabajo social por la uned, pero realmente lo que quiero estudiar es fisioterapia en primer lugar o terapia ocupacional en segundo lugar. Sé que es una carrera que necesita de muchas prácticas pero tenía la esperanza de que en alguna universidad se cursara de modo semipresencial, a lo mejor ir una vez al mes...¿no hay alguna opción de llegar a un acuerdo con los profesores de alguna universidad presencial? la verdad siento impotencia por no poder estudiar lo que realmente quiero pero mi situación económica no me permite trasladarme fuera de la isla los 4 años que dura la carrera.

Espero que me pueda aclarar esta duda.

Gracias de nuevo.

Me temo que tu pretensión no es viable. Hacer una excepción así con un alumno en concreto supondría evidentemente un perjuicio para el resto, que también querrían tener una presencialidad menor, seguramente. Con una presencialidad de un día o incluso una semana al mes sería imposible formar fisioterapeutas.

Intenta el acceso en la Universidad de La Laguna, donde hay Fisioterapia y tal vez puedas ser admitida.

Ya sabía que lo que yo pretendía era imposible,pero tenía que sacarme la duda.

Intentaré estudiar fisioterapia más adelante cuando mi situación económica mejore.

Muchas gracias de todas formas.