¿Magisterio o historia?

AUPAA! Resumo el año pasado hice bachiller por libre ya que me quedaron 3 asignaturas al final no hice ni selectividad porque no pensaba en carrera y me apunte a un moulo e grao superior e amnistracion e sistemas informáticos con uas e empezarlo porque no sabia con que me iba a encontrar ya estoy en el 2 trimestre y el curso lo llevo bien pero... Pufff no me veo yo trabajano e esto lo primero es que no me gusta tanto como para estar toa la vía en ello.. Yo siempre he sio e letras la historia me encanta.. Y estoy pensando en terminar este moulo ya que lo he empezado(me queda este año y otro)y luego empezar la uni con algo que realmente me guste, estoy dudando entre historia y magisterio pero no se.. Tengo muchas uas ante ellas.. Estuve hablando con un profe mio y me dijo que magisterio es ir al paro directamente que igual hace 10 años que no hacen oposiciones(ya que yo pensaría en hacer unas)soy el país vasco pero como no se euskera y aquí te lo piden para la enseñanza me iré a navarra o cercanías... Quisiera saber si es cierto que magisterio tiene tan poca salida y hasta niños de que edad pues enseñar con esta carrera(también 1 amiga m hijo que cuando ella estyaba en la uni casi toos los que conoce que estudiaban magisterio están trabajando de sustitutos o así ... Se contradicen si hay trabajo o no)Por otra parte también me gusta la historia pero no es una carrera que se oiga mucho y tengo entendido que también hay mucho paro quisiera que me dijerais lo que sabéis sobre esto y que años dura la de historia. Bueno perdonad por lo extensa que soy :P podáis ayudarme o no.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar dile a tu gato que no toque el teclado mientras escribes. Es broma, he entendido el mensaje perfectamente. Tus dudas son muchas, casi existenciales. Yo soy profesor de ese ciclo formativo en la actualidad y efectivamente a la persona que no le llene la informática creo que le aburriría mucho e incluso le agobiaría, así que puedo entenderte. Y además te hace ver que esta profesión de informático es realmente así, de modo que al menos has descubierto que no te gustaría dedicarte a ella, ya es algo.
En cuanto a las salidas profesionales de las carreras que mencionas me temo que son casi nulas. No es cierto que en Magisterio no convoquen oposiciones, salen casi todos los años. El problema es que hay muchísimos titulados intentando acceder a la función pública y se hace muy difícil. Además el número de niños ya ha llegado a su tope e incluso en algunas comunidades está en descenso así que hay que esperar a las jubilaciones.
En cuanto a Historia estamos en las mismas. La salida natural son las oposiciones de secundaria. Mismo problema aunque con menos candidatos.
También tienes la opción de que encuentres un "padrino" en un centro de enseñanza privado. Pero eso se me antoja casi más difícil.
Siento darte este panorama pero actualmente es así y dudo que cambie. Pero desde luego si es tu verdadera ilusión no dudes en intentarlo porque la vida al fin y al cabo solo se vive una vez y hay que llenarla de verdaderas ilusiones. Es cierto que hay que trabajar para subsistir pero a veces liándose uno la manta a la cabeza al final llega a algún sitio de provecho.
En fin, espero haberte aclarado algo, sigo a tu disposición para lo que necesites.
Jjajaja es que las pilas del teclado andan un poco como yo perdidas!puff.. bueno me imaginaba algo así... ¿pero croe que lo voy a intentar cuando termine este modulo que un titulillo más no vienen mal a nadie no?ajajapor cierto... mi tutor es sevillano como tu tiene eze azentillo jajaj y es un loco de la informática... imaginate dice que los algoritmos de los s.o son "preciosos" jjajaj.. aunque me alegro que a el su profesión le guste que no es poco! Espero que a ti también y muchísimas gracias por todo!