Convalidaciones en el traslado de expediente

Hola! Soy un alumno que está estudiando la licenciatura en Geografía en la universidad de Alicante, y estaría interesado en trasladar mi expediente para seguir mis estudios en al universidad de Valencia. Actualmente estoy en tercer curso, y cuando lo terminé habré finalizado el primer ciclo de mi carrera. He oído que cuando el traslado de expediente se realiza al finalizar un ciclo se suelen convalidar más asignaturas. Por eso me gustaría saber sobre todo que asignaturas me serían convalidadas en caso de trasladar el expediente, ya que ahora con el tema de la extinción de los planes antiguos con el tema de Bolonia no se realmente como funciona ese tema.
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Si finalizas todo el primer ciclo entero, sin dejar ninguna asignatura pendiente y la universidad de origen tiene el mismo plan que la universidad de destino( se entiende por el plan antiguo, porque no todas las universidades en las mismas carreras siguen el mismo plan), si se dan esas dos condiciones te convalidan el ciclo entero, es decir, no asignatura por asignatura, por eso lo parten en ciclos.
Antes de todo eso, tienes que solicitar plaza y no siempre es fácil que te la concedan, ya que por el tema de las plazas y el nuevo plan, es más complicado. Te deseo suerte¡
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra consulta no dudes en preguntar,
un saludo¡