Cambio de carrera

Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para cambiar de carrera universitaria y cuales son los requisitos

1 respuesta

Respuesta
Simplemente tienes que solicitar preinscripción en la carrera que quieras estudiar ahora. Si te admiten entonces tienes que solicitar traslado de expediente en tu facultad o escuela de origen, pagar las tasas del traslado y matricularte en tu nueva carrera sin problemas.
La preinscripción la tienes que hacer por la modalidad de ingreso en la universidad que tengas (selectividad, estudios de FPII, titulado universitario,...), aportando la documentación acreditativa de tu condición.
Incluso si tienes la posibilidad, puedes solicitar convalidación total o parcial de alguna asignatura de tu nueva titulación en el caso de coincidencia de temarios con los de las asignaturas que tengas aprobadas de la titulación anterior. Para ello tienes que solicitarlo en la secretaría del centro al que vayas a estudiar adjuntando los programas de dichas asignaturas de los estudios anteriores (dichos programas los puedes conseguir en las secretarías de los departamentos que las imparten).
¿La preinscripción de la nueva carrera se puede hacer en septiembre? ¿Y la admisión en la nueva carrera depende de la nota de selectividad que tuve en su día o dependería de la nota de las asignaturas de la carrera que estoy estudiando actualmente? ¿Podría cambiar a cualquier carrera?
Muchas gracias
La fecha de preinscripción depende de la universidad donde te quieras matricular, deberás consultarlo.
Si no eres titulado entonces el acceso es por tu nota de selectividad.
Y dependiendo de la opción de Bachillerato Logse o COU que hayas hecho así podrás solicitar algunas carreras y otras no, es decir, aunque ya tengas expediente en la universidad no tienes derecho a matricularte de la carrera que quieras sino de las que puedas por tu formación anterior.