Informacion sobre psicopedagogia

¿El plan bolonia se empezará a dar en el curso 2009/2010?
¿Si es así la carrera de psicopedagogía se podría hacer directamente, o hay que hacer ante una diplomatura,(o grado con el plan bolonia) para después acceder a ella?
Muchas gracias.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El "plan Bolonia" estará completamente implantado en 2011. En el curso próximo, 2009-2010, muchas universidades tendrán un porcentaje elevado de sus carreras adaptados a los nuevos grados. Con esta adaptación, es posible que algunas universidades ofrezcan grados nuevos que hasta ahora no eran licenciaturas o diplomaturas, pero sobretodo ocurrirá que algunos grados serán genéricos y la especialización se realizará en los másters oficiales. Todo esto comporta una gran diversificación de estudios y de posibilidades.
En el caso que comentas, deberías consultar en las universidades donde se imparte. Por lo que he visto, psicopedagogía es una titulación de sólo segundo ciclo, y éstas están llamadas a extinguirse y convertirse en másters o a integrarse en otros grados. Lo más probable es que debas estudiar un grado afín, como pedagogía, y especializarte. Dada la fecha próxima de implantación (2011) no te da tiempo a cursar una diplomatura y entrar en el segundo ciclo, ya que para esas fechas esos estudios se habrán extinguido.
Creo que deberías consultar en la universidad donde quieras cursar los estudios y que te informen de todas las posibilidades que hay, busca en su página web, donde suelen aparecer detallados los planes de estudios, y si tienes dudas acude personalmente o escribe un e-mail al servicio de atención al estudiante, por lo general suelen responder rápidamente a este tipo de cuestiones.
Cualquier otra duda que tengas, estoy a tu disposición. Suerte!