Trabajo sobre principios físicos de la resonancia magnética ?

Hola. Soy una alumna de 1º de enfermería y me han mandado en bioquímica un trabajo sobre principios físicos de la resonancia magnética.
La profesora me ha dicho que con un libro básico de física me valdría.
Estos epígrafes valdrían ??
- Momentos magnéticos y momentum angular.
- Espín nuclear
- Valores del momento angular del espín.
- Comportamiento del espín en un campo magnético.
- Resonancia magnética nuclear
- El método de haces moleculares de Rabi
No se muy bien lo que poner en el trabajo... Porque no se cual es lo básico de física relacionado con este tema.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Creo que tu trabajo es excesivamente técnico. La pregunta que debes resolver es: ¿En qué se basa científicamente la resonancia magnética? Para ello debes hablar de los campos eléctrico y magnético y de la relación entre ambos (recuerda que el magnetismo se descubrió a partir del paso de una corriente eléctrica). A partir de ahí, puedes intentar resolver la cuestión, pero piensa que lo importante no es que profundices tanto que ni tú misma sepas qué estás escribiendo, sino que quien lea tu trabajo, aunque sea breve, sepa en qué se basa científicamente la resonancia magnética.
El siguiente enlace puede servirte de ayuda:
http://members.tripod.com/henry_gabriel.ar/bases.htm