Ciencias políticas

¿Qué se estudia exactamente en ciencias políticas?

1 Respuesta

Respuesta
La Carrera de Ciencias Políticas es la que forma al profesional con ! Os conocimientos necesarios para describir, estudiar y analizar las principales funciones y objetivos del Estado contemporáneo.
Los temas y problemas que se verán en Ciencias Políticas, están definidos por la multiplicidad de relaciones que a través del tiempo se han dado entre el Estado y la sociedad. Es por ello que el plan de estudios de esta carrera pone especial énfasis en el conocimiento científico y técnico de los fenómenos políticos, económicos, histórico jurídicos y administrativos, que definen la sociedad actual.
Tomando en cuenta los elementos citados, la Ciencia Política se orienta al estudio de los comportamientos políticos y sociales de los sectores que integran a una determinada nación. Esto es un método fundamental para hacer el diagnostico de las reglas y principios de un régimen político, lo que implica un conocimiento serio y riguroso del desarrollo histórico moderno.
Mientras más se conozca o se entienda una sociedad y se examine cómo se integra y funciona su régimen político, más precisa será la noción del cómo se articulan las formas de participación política. El estudio de los intereses, las demandas, los programas, los conflictos y los pactos, surgidos del cuerpo social, definen la proyección que tiene esta profesión sobre otras ciencias sociales.