Inicio > Universidades > lagm > Duda sobre una tecnica de estudio!!!

Duda sobre una tecnica de estudio!!!

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/08/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Universidades
29/07/2005
andybsb, usuario preguntando en Universidades
Usuario
Hola experto me llamo Andrea soy argentina y tengo 19 años estoy estudiando una tecnicatura de turismo (por cierto q no me gusta mucho) y tenia una duda casi existencial este 4 de agosto tengo un final oral.... y me cuesta bastante ya q no me se expresar y otra porq no me acuerdo de nada cuando estudio porq estoy muy desmotivada... y para solucionar mi problema de concentracion y de entender las cosas algunas personas conocidas mias y hasta mis propios compañeros de curso me han dicho q implemente la tecnica de grabar todo los textos q tengo q estudiar con mi propia voz y cuando me voy a dormir escucharlo porq dicen q al otro dia me acuerdo todo y es como una especie de mensaje subliminal... pero mi duda es q ellos tampoco lo han hecho solamente lo han escuchado decir... entonces quisiera saber si esa tecnica de grabar lo q tenemos q estudiar y despues escucharlo es un poco efectivo.... si sabes eso me lo podrias confirmar o negar ya q como te dije mi poder de concentracion y motivacion no es el mejor entonces eso hace q me ponga muy nerviosa a la hora de los examenes... muchas gracias desde ya... se valorar muy bien las respuestas.... chau..Andrea
04/08/2005
andybsb, experto respondiendo en Universidades
Experto
Un cordial saludo.

Hay diferentes maneras de estudiar. En efecto, he oído de esa, sin embargo, hay que recordar que no son recetas de cocina y que a cada quien una técnica le es más favorable o nula con respecto a otros.