Inicio > Técnicas de Estudio > hamt > estudiar sin concentracion

estudiar sin concentracion

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/02/2009
Valoración: Categoría: Técnicas de Estudio
03/02/2009
franma7, usuario preguntando en Técnicas de Estudio
Usuario
hola, me llamo fran, hace unos meses me separe y e tenido muchas comidas de cabeza y no lograba concentrarme, ahora me encuentro mucho mejor de animos pero en mayo tengo las pruevas de acceso a la universidad y llevo mucho temario retrasado por no encontrarme bien para estudiar. me podriais aconsejar alguna tecnica de estudios?
cuando estudio a veces se me va la mente a otro sitio y no puedo concentrarme bien, algun consejo? muchas gracias a todos.
03/02/2009
franma7, experto respondiendo en Técnicas de Estudio
Experto
Uno de los mejores métodos es la visualización, es decir imaginarte lo que lees. Por ejemplo, si lees sobre las cruzadas, imagínate a un caballero cruzado peleando con un musulmán, si lees sobre gases reales, imagínate un gas salido de cierto agujero (jejeje), y dicipándose por todo el recinto, el truco del ridículo también es bueno, osea imaginarte cosas graciosas.
Para materias como cálculo, física y demás ciencias básicas, lo mejor es practicar lo que más se te dificulta, hasta cuando hayas adquirido destreza con lo ejercicios.
Créeme, una vez entres a la universidad, no te quedará mucho tiempo para practicar mucho, o almenos eso me pasa, por lo que es mejor aprovechar cada segundo muerto en repasar conocimientos olvidados o perdidos. 
Para adquirir una mejor concentración, elimina cualquier distracción de tu mente y de tu lugar de estudio, como música, televisión, o todo aquello que pueda distraerte.
Empieza por concentrarte en  cosas pequeñas y luego vas aumentando la dificultad, poco a poco, hasta que ya nada te perturbe  y seas el mejor alumno de tu clase.

Eso es todo por ahora, te deseo éxitos en tus acciones.
03/02/2009
franma7, usuario preguntando en Técnicas de Estudio
Usuario
muchas gracias, me a sido de mucha urilidad.
Enlaces patrocinados