Estudiar sin concentración

Hola, me llamo fran, hace unos meses me separe y he tenido muchas comidas de cabeza y no lograba concentrarme, ahora me encuentro mucho mejor de ánimos pero en mayo tengo las pruebas de acceso a la universidad y llevo mucho temario retrasado por no encontrarme bien para estudiar. ¿Me podríais aconsejar alguna técnica de estudios?
¿Cuándo estudio a veces se me va la mente a otro sitio y no puedo concentrarme bien, algún consejo? Muchas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los mejores métodos es la visualización, es decir imaginarte lo que lees. Por ejemplo, si lees sobre las cruzadas, imagínate a un caballero cruzado peleando con un musulmán, si lees sobre gases reales, imagínate un gas salido de cierto agujero (je je), y disipándose por todo el recinto, el truco del ridículo también es bueno, osea imaginarte cosas graciosas.
Para materias como cálculo, física y demás ciencias básicas, lo mejor es practicar lo que más se te dificulta, hasta cuando hayas adquirido destreza con lo ejercicios.
Créeme, una vez entres a la universidad, no te quedará mucho tiempo para practicar mucho, o al menos eso me pasa, por lo que es mejor aprovechar cada segundo muerto en repasar conocimientos olvidados o perdidos.
Para adquirir una mejor concentración, elimina cualquier distracción de tu mente y de tu lugar de estudio, como música, televisión, o todo aquello que pueda distraerte.
Empieza por concentrarte en cosas pequeñas y luego vas aumentando la dificultad, poco a poco, hasta que ya nada te perturbe y seas el mejor alumno de tu clase.
Eso es todo por ahora, te deseo éxitos en tus acciones.