Oposiciones cuerpo nacional de policía

Hola muy buenas me llamo javi, de antemano gracias por la respuesta. Como se ve en el titulo me estoy preparando las oposiciones de policía nacional, el problema es que a mi me cuesta aprenderme demasiado el temario, la verdad que hago muchos tex y alguna pregunta se me queda. ¿Cuál es la mejor técnica de estudio para estudiar este temario? ¿Cómo debo organizarlo? Muchas gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Depende. Si el examen es de test lo importante es comprender el temario. Para ello puede ayudarte remarcar lo más importante con fluorescentes (sin escoger el amarillo que puede dañar la vista y te la cansa si lo utilizas mucho tiempo). También es aconsejable hacer esquemas o que vayas anotando en hojas las ideas más importantes, artículos que quieras recordar, etc.
Para memorizar hay varias técnicas, en tu caso como es mucha materia te recomendaría la lectura lenta (en la que hay que comprender el tema para hacer test) y posteriormente la memorización de la misma a base de repetición. Te recuerdo que es bueno comer frutos secos para la memoria.
También te tienes que fijar un horario y estudiar siempre en el mismo sitio para mejorar la concentración.
Suerte y ánimo!1