¿Qué técnicas de estudio puedo utilizar para que se me quede en la memoria toda la vida?

He ingresado a la universidad y la cantidad que tengo que estudiar es mucho mayor a la del color}egio...
Necesito que me des algunas técnicas de estudio que me ayuden a estudiar más eficientemente y lo que aprendo se me quede en la memoria para toda la vida y no que se me olvide después de que terminan los exámenes...

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante de todo es que estés dispuesto a aprender cada día, como puedes lograrlo, primero te recomiendo que hagas respiraciones profundas todos los días mínimo 3 al levantarte, tratando de estar lo más tranquilo posible, que le des esos minutos a tu cerebro para oxigenarse adecuadamente.
Después, mira sobretodo la técnica de fotolectura que he explicado en respuestas anteriores, creo que te sirve de guía, ademas de esto, los mapas mentales que consisten básicamente en plasmar en una hoja una idea central de lo que vas a estudiar, todo con colores y en el sentido de las manecillas del reloj, ir poniendo al rededor de esa idea, diferentes símbolos o palabras claves que te den idea de los temas, ¿me entiendes?
Te lo explico en la siguiente, cualquier duda, de verdad la aclaro
Hola que tal...
Por favor explicame porque para mi son nuevos esos términos de foto lectura, mapas mentales, etc por favor en que consisten como se los realiza, etc...
Gracias...
No se si ya leíste mis respuestas a otros amigos, aquí en esto...
La técnica de foto lectura, es para aprovechar más el libro y leerlo rápidamente, quedándote con más conocimientos
La de mapas mentales es para que tu cerebro capte gráficamente y a colores los conocimientos, por eso que te digo lo hagas con colores e imágenes y el hemisferio izquierdo es el que más capta los conocimientos.. por ello se hace así de derecha a izquierda.
Saludos
Mi nombre es juan... y la verdad soy nuevo en esta área de técnicas de estudio y me has dado un concepto de fotolectura pero no se como hacerlo por favor explicame o dame una dirección donde encuentre estas técnicas...
De antemano gracias...
¿Busca en las respuestas que he dado como experto ok?
Y la técnica se trata de leer rápido...
Y antes que nada tienes que hacer el ejercicio como si fueras a tomar una foto con los ojos, ¿el flash ok?
Luego tomas el libro entre tus manos y lo abres desde la primera página, ¿ok? En el centro del libro, donde se unen ambas hojas, vas a colocar tu dedo indice y lo vas a deslizar de arriba hacia abajo de la pasta... y con tus ojos solo vas a ver de izq a derecha, para que se grabe la información en tu memoria, así con cada hoja hasta terminar, ¿sin detenerte ok?
Después en la segunda ocasión, vas a abrir igual el libro y vas a pasar de más de una hoja a la vez, y solo detectaras las palabras clave, aquellas que viendo rápidamente te llaman la atención, puedes anotarlas
La siguiente ves, vas a leer una página, luego te saltas tres, o al azar y descubrirás más palabras o frases clave... anotalas también,,,,
Esa es la mejor forma de que leas más rapido