Ayuda para calcular la intensidad de una resistencia conectada a una batería

Una resistencia de 11 ohm se conecta con una batería de f.e.m. 6 v y que tiene una resistencia interna de 1 ohm
Cual es la intensidad

1 Respuesta

Respuesta
Anda, que si me dibujaras el circuito, me resultaría mucho más sencillo de resolver.
Veamos, según la ley de Ohm V= R*I
La fuerza electromotriz dice que es 6V, Hay un circuito en serie de una resistencia de 11 Ohm más una resistencia interna de 1 Ohm, está claro, que la intensidad es la misma, ya que el circuito está en serie, y la tensión, se va a repartir entre las 2 resistencias
Al estar el circuito en serie, se puede sumar ambas resistencias, entonces, tendríamos una Resistencia equivalente =11+1 Ohm= 12 Ohm
Despejando la fórmula de arriba tenemos que I=V/R
Luego I= 6/11 amperios. La división te dejo que lo hagas tú chulo ¡hasta otra! ;)