Inicio > Selectividad > sergilp > ¿Como preparar la selectividad en 3 meses??

¿Como preparar la selectividad en 3 meses??

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/03/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Selectividad
11/03/2009
hristofg, usuario preguntando en Selectividad
Usuario
mi pregunta es la siguiente:
Llevo bastantes años sin estudiar y este año me e planteado el estudiar la selectividad para asi poder realizar una carrera...¿hay posibilidad de prepararse la selectividad en 3 meses? en caso afirmativo ¿ en que asignaturas y dentro de estas en que cosas deberia de incidir mas?
un saludo y gracias de antemano.
11/03/2009
hristofg, experto respondiendo en Selectividad
Experto
Si tienes un nivel de estudios elevado, o al menos a una altura de nivel de 2º de bachillerato, es posible, en caso contrario, considero bastante improbable la preparación de selectividad en 3 meses. Las personas que hacen bachillerato lo preparan en todo un año y no es por gusto, si pudieran lo harían en menos. Asignaturas como lengua, historia necesitan bastante tiempo de preparación y dedicación por la longitud de sus temarios. E cuanto a las específicas solo depende de las mayores facilidades que tengas tu, no puedo decirte cual es más facil y cual más dificil pues para mi sería más facil prepararme matemáticas que economía etc
11/03/2009
Usuario
ok me ha kedado bastante claro. Creo q mi nivel de estudios no es muy malo pq e aprobado unas oposiciones no hay mucho tiempo. En cuestion a as asignaturas, que parte es lamas importante de cada una? gracias y un saludo
11/03/2009
hristofg, experto respondiendo en Selectividad
Experto
Pues depende, de las generalistas como inglés tienes que irar los exámenes tipo y tener sobretodo altos conocimientos de gramática y soltura con las redacciones, en lengua es fundamental la sintaxis, y conocer la literatura y sus puntos, así como poder desarrollar una valoracion personal de una obra dentro de las epocas determinadas en el examen.

En cuanto a historia hayq ue saber desarrollar una serie de cuestiones que están preestablecidas y unos temas que también divididos por las epocas históricas y que el examen consistirá en desarrollar 4 cuestiones y 2 temas.
11/03/2009
Usuario
muxisimas gracias por la ayuda. me has dejao todo super claro.
Enlaces patrocinados