Inicio > Selectividad > sergilp > Selectividad

Selectividad

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Selectividad
07/06/2008
rubenbc, usuario preguntando en Selectividad
Usuario
Hola aamigo¡¡Pues soy un estudiante de 2 de bach que va a realizar ahora la selectividad.Estoi en doble via,es decir mates, fisica,quimica y biologia.Me gustaria saber como van a realizar mi puntuacion.Se que la selectividad vale el 40 por ciento y el bachiller el 60 por ciento,pero dentro de la selectividad no se como va a ser la valoracion de los examenes.En mi caso que asignaturas valen mas??¿Quimica,fisica,mates y biologia??¿?si no me presento a Biologia y saco un 0,me quitarian la rama de Biologia y Quimica entera y me contaria la de matematicas y fisica?¿o solo me quitan la asignatura de Biologia por ser la mas baja y la de Quimica me la cuentan¿?¿?Muchas gracias .Espero contestacion. ;D
07/06/2008
rubenbc, experto respondiendo en Selectividad
Experto
Cuentan como dos notas separada, como si hicieras dos selectividades.
Realizarás un examen más y es como si hubieras hecho dos vías.
De esa forma tendras; en cada via:

Una primera parte donde te examinas de las materias comunes (Lengua y literatura, Inglés, Historia/filosofía)
Estas notas cuentan todas igual de forma que se suman las tres y se obtiene una calificacion media que llamaremos C1

En la segunda parte, es donde se diferencian las especialidades. Te examinas de dos asignaturas obligatorias, que definen la vía y una más optativa.
De forma que cada una de las obligatorias de la via cuentan un 40% y la optativa un 20%
De forma que obtenemos una nota C2

En tu caso definirias dos vias es decir en una vía tendrias Matemáticas y fisica como obligatorias con quimica o Biología de optativas, y en la otra vía tendrías Matemáticas y Biología como obligatorias de la vía con Fisica o Quimica de optativas.