Oposiciones profesor de Informática

Soy Ing Informática y estoy pensando preparar unas oposiciones para profesor de secundaria de informática en madrid. Si salen cada 2 años (para el 2006, si no estoy equivocada) supongo que es buen momento para empezar, así que quisiera saber cómo puedo preparar mejor las oposiciones, teniendo en cuenta que trabajo 8h diarias: si busco academia, cuáles son recomendables... Cualquier cosa que me pueda echar un cable para empezar porque es la primera vez que me enfrento a esto de las oposiciones y no sé muy bien cómo afrontarlas.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Son muchas cosas las que puedo decirte de las opos de informática-secundaria, todas las que he ido contando en este foro. A ver si te puedo dar una primera aproximación:
- Para la próxima convocatoria deberás tener el CAP o TED. Infórmate en tu universidad más cercana.
- Casi todos los que preparan las opos de esta especialidad están trabajando muchas horas fuera de casa. Eso no debe preocuparte. Eso sí, los momentos que puedas dedicar al estudio deben ser de la máxima concentración. Y por supuesto debes intentar que el cansancio diario y el volumen de lo que tienes que estudiar no puedan con tu ánimo e ilusión. Es una lucha constante.
- Hay varios temarios "comerciales" que se venden tanto en internet como en algunas librerías. Yo te recomiendo que eches un vistazo, bajes algún tema de prueba y compares: www.abacusnt.com, www.oposicion-secundaria.com, www.cede.es, www.cen.edu, ...
- No puedo informarte de academias en Madrid. Soy de Sevilla y ... no me preparé en ninguna academia.
Si tienes alguna duda más escríbeme lo que quieras, estoy a tu disposición.