Cambios físicos y químicos

Necesito saber si es cambio físico o químico y si es químico cual es el producto fina
el calentamiento de una varilla de plomo, la fusion de un trozo de hielo
la presión que se ejerce sobre un recipiente para reducir el volomen, el cambio de coloración de ciertos reactivos por la acción de la luz, lacombustion de la madera, la fotosinesis

1 respuesta

Respuesta
Los cambios físicos son aquellos en los cuales la materia no se transforma.. por ejemplo cuando evaporamos el agua... se transforma en vapor "de agua" con lo cual la materia no ha cambiado sigue siendo agua...
Los cambios químicos son aquellos en los que la materia se transforma.. por ejemplo cuando quemamos un trozo de leño, este se transforma en carbon, la materia se ha modificado.
Otra forma de analizar los cambios físicos y químicos es por su reversibilidad... los cambios físicos son reversibles en cambio los químicos no... el vapor de agua se puede transformar en agua liquida pero el carbon no puede volver a ser leño.
Analiza entonces las preguntas que te han formulado sobre la base de esta explicación.
Como siempre a tu disposición, hasta la próxima
Prof. Betina Kind