Oposiciones secundaria informática

Hola, quiero preparar las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria de informática. La cuestión es que el otro día, hablando con un preparador de oposiciones, me pregunto si iba a las oposiciones para la parte teórica o practica. Resulta que me dijo que para informática, al igual que para otras especialidades en las que existe la posibilidad de que te manden a impartir clases en ciclos formativos, existen dos modalidades de oposiciones con distintos temarios, uno más teórico y otro más orientado a la practica; que si superas el de practica, impartirás clases practicas y cobraras unas 20000 pesetas menos.
Es la primera vez que oigo esto, el preparador de oposiciones que me lo dijo se dedica a preparar a gente para la especialidad de tecnología e imparte clases en un ciclo formativo. Todos los temarios que vi de informática de distintas editoriales o academias son iguales y coinciden con los temas que hay en la web del ministerio de educación, en la que no encontré nada de lo de dos modalidades de oposiciones. Agradecería mucho que alguien me aclarase el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de aclararte la respuesta de tu preparador.
Te puedes presentar a las oposiciones a Profesor de Secundaria (grupo A) en la espacialidad de Informática, o bien a las de Profesor Técnico de Formación Profesional (grupo B) en Sistemas y aplicaciones informáticas. Bueno, realmente si eres licenciado te puedes presentar en secundaria a la especialidad que quieras, y para las de técnicos de FP con una simple diplomatura ídem de lo mismo, a cualquier especialidad.
En los currículos de los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de informática hay módulos profesionales (asignaturas, para entendernos) que pueden impartir profesores del B y otras (la mayoría) para profesores del A.
Los temarios son muy parecidos, el del B es un subconjunto del A, 10 temas menos aproximadamente. Y efectivamente los funcionarios B ganan menos que los A, son diferentes categorías laborales dentro de la administración. En cuanto al número de plazas suelen salir bastantes más del A que del B porque los profesores Técnicos sólo pueden dar algunas asignaturas y los del A casi todas.
No es cierto que las asignaturas "prácticas" sean para los profesores Técnicos, en realidad todas las asignaturas de los ciclos son prácticas. Yo por ejemplo soy del A, imparto Fundamentos de Programación y la asignatura es 75 % práctica con un compilador de C.
En www.cede.es puedes ver los nombres de los temas de todas las especialidades por si lo necesitas.
En fin, espero haberte aclarado tus dudas, sigo a tu disposición para lo que necesites.
Muchas gracias, creo que ni yo no me supe explicar al preparador de oposiciones y profesor del CAP(o sea que el tío esta enterado de esto) ni el supo explicarme correctamente lo de las distintas modalidades de practicas. Esta claro que se refería a lo que tu dices de los grupos A y B.