Cap o tped

Hola!
Soy Ing. Tec. En Telecomunicaciones y me he decidido a preparar las oposiciones para Tecnología en Castilla La Mancha. Tengo mucha dudas al respecto, pero la primera que quiero resolver es respecto a la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP)o el Titulo Profesional de Especialización Didáctica. En la última convocatoria no se exigía este titulo para Tecnología, he oído que para las próximas qizás lo hagan. Mi pregunta es referida a dónde se pueden obtener estos títulos, qué requisitos se exigen, plazos de preinscripción y matrícula. Me interesaría hacerlo en Toledo o Madrid.
Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La normativa a este respecto está pendiente de cambiar. De hecho si lees la ley de calidad ya se hace referencia explícita al nuevo Titulo Profesional de Especialización Didáctica, que va a sustituir al CAP. Sin embargo, y por ponerte un ejemplo, en las pocas oposiciones a secundaria que se han convocado este año no se ha exigido el CAP para la especialidad de Informática. El tema está pendiente de regularse.
Ya hay un borrador del decreto que desarrolla todo lo referente a ese titulo pero está pendiente de aprobarse. Lo que parece casi seguro es que a partir del 2.004 será obligatorio tener dicha titulación para ser profesor de secundaria así que yo no dejaría pasar otro año si ese es tu deseo.
En cuanto a lugares y modalidades yo te recomiendo que te pases por el enlace http://www.abacusnt.com/cap.html, allí podrás ver todas las universidades que lo ofertan, así como el borrador de decreto del que te he hablado antes y otros detalles referentes a la oposición de esa especialidad.
Espero haberte ayudado, sigo a tu disposición para lo que desees.