Oposiciones economía secundaria

Hola! Me quiero preperar la opsición de secundaria pero no encuentro el temario de economía. ¿Es posible aprobar sin academia?, son carísimas

1 respuesta

Respuesta
No soy precisamente de esa especialidad pero sí que conozco el mundo de las oposiciones docentes (las aprobé el verano pasado). Existen varios temarios "comerciales" en internet. Yo te recomiendo que te pases por ejemplo por las webs de cede, cen o magister. Allí incluso puedes solicitar que te envíen un tema de prueba y los puedes comparar antes de decidirte por alguno. Mi humilde opinión me dice que veo preferible comprar un temario hecho porque te evita tener que dedicar parte de tu tiempo (tu bien más preciado en la preparación de oposiciones) en preparar los temas y tener que buscar la bibliografía necesaria, también porque los profesores de los tribunales suelen tener como referencia para corregir alguno de esos temarios comerciales, y por último porque están diseñados (con mayor o menor "suerte") para estar adaptados a lo que se requiere en estas oposiciones.
De cualquier forma si tienes tiempo y ganas no veo una mala opción preparar los temas por tu cuenta, ojalá te sirvieran para aprobar en ingresar en este estupendo mundo de la docencia.
Y en cuanto a las academias sirva un ejemplo, yo formé un grupo de 5 personas que compramos entre todos un temario y nos lo preparamos sin ellas, sólitos, y de los 5 en apenas 10 meses logramos aprobar dos de nosotros. Es decir, es posible, y sin ser un lumbreras en los estudios, créeme. Posiblemente una buena academia logre prepararte mejor pero es cierto que el coste puede ser muy alto.
Si quieres más opiniones te recomiendo (y mucho) que te pases por el foro de la web www.maestros25.com. Allí están muchas personas que están preparando oposiciones y siempre comentan sus inquietudes, las novedades que vayan saliendo, crean grupos de trabajo, etc etc.
En fin, espero haberte aclarado algo este tema, sigo a tu disposición para lo que necesites.
Hola!
Muchísimas gracias por tu aclaración. Voy a intentar buscar los temas, y espero tener suerte. Me has sido de gran utilidad, y de nuevo te doy las gracias. He intentado entrar en el foro de maestros25.com, pero la otra vez no había nadie, lo volveré a intentar.
Muchísimas gracias de nuevo, un saludo, ah! Y enhorabuena.