No apruebo lengua

Hola voy a cuarto de la eso y mi profesor de lengua en los exámenes los complica mucho y los hace muy largos me pongo a estudiar el examen me lo preparo muy bien pero solo consigo sacar un 5.6 a un 6 y incluso a veces suspendo.
Este trimestre he aaaprobado todas excepto lengua con un 4
me podrías como poder mejorar mi técnica de estudio y sobre todo suelo suspender con mala nota en literatura(modernismo, generación del 98 etc) como califarias los contenidos del examen es decir que pongo en las preguntas, que puedo alladir etc
muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Me preguntas muchas cosas, pero me das muy pocos datos. Todo depende de cómo pregunte el profesor, qué tipo de exámenes hace, en fin, un montón de variables.
Respecto a Literatura, también depende pero menos, pues es estudiar y punto. Yo particularmente suelo poner fragmentos que sean clave de una obra o movimiento literario y el alumno debe extraer de ahí las ideas fundamentales, pero relacionándolo con el fragmento propuesto.
Como digo, un mar de cosas, necesitaría más datos.
Por ejemplo:
El hace un examen practico de literatura, nos pone una poesía y tenemos de hacerle un comentario de texto y las preguntas son
localización: hay yo pongo el autor y el movimiento literario y el titulo de la obra
estructura externa: hay cuento las silabas y la rima y se la pongo en la hoja
estructura interna: hay que dividir el texto en sus partes
idea general: yo hay más o menos lo saco un poco pero se me escapan cosas porque yo no entiendo la poesía este es mi gran problema
estilo: en este apartado no tengo ni idea de que poner. Como reconozco el estilo de una poesía y se lo explico al profesor
Muchas gracias
En la idea general deberás explicar el sentido del texto, es decir, de qué trata, qué relación tiene el fragmento con la obra, que relación tiene el poema con el autor o el movimiento literario. Usa la lógica y ejemplifica tus ideas con expresiones del texto que las apoyen.
En cuanto al estilo, debes reconocer si es retórico, natural, directo, usa tecnicismos, es complicado de comprender, usa muchos recursos literarios, cómo utiliza el diálogo si lo hubiera.
En fin, supongo que tu profesor querrá que apliques con lógica y chherencia los aspectos que ha explicado en clase y tú los expreses con claridad.