Las leyes de los gases (3º de eso)

No se hacer un ejercicio sobre la ley de gay-lussac. ( A volumen cte. Presión y tª son dir. Proporcionales.). El ej. Dice así: un gas ejerce una presión de 2 atm. A 0ºc. ¿Cual sera su tª si ha pasado a ejercer una presión de 4 atm. Sin qué varíe el volumen?.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso. Por lo que me preguntas creo que el problema lo tienes muy claro. Solo te queda utilizar la temperatura en grados kelvin en lugar de grados centígrados (así te quitas el problema de multiplicar por 0 ;) ):
De esa forma, si T1/T2=P1/P2 (Ley de Gay-Lussac) si P1 es 2 atm y P2 son 4 atm, T1 son 273K (que son 0ºC), despejas T2 y obtienes 546K (o 274ºC, si lo vuelves a pasar a grados centígrados).
Espero que con esto tengas suficiente, si algo no entiendes no dudes en preguntarme y te lo desarrollaré más o con otras palabras o te resuelvo las dudas que tengas.
Suerte.