CAP finalmente no homologado

He realizado el CAP on line en el IEES este verano, finalmente después de pagarlo y realizarlo nos han dicho que no se lo han homolgado y no vale para nada.
¿Qué podemos hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que mirar las condiciones de matrícula. Si el CAP era oficial, el organismo que lo ha ofrganizado, llámese Departament de Educación o Conselleria d'Ensenyament o lo quesea, se ha de hacer responsable de su programa y de su titulación. Si han cobradopor él y luego no lo hiomologan han de devolver el importe de a matrícula, cuando menos. Otra cosa es que la matrícula fuera condicional o hubieran advertido de la posibilidad de que no se homologara, en cuyo caso es más difícil.
Yo mandaría una instancia debidamente registrada al departamentop organizador solicitando la devolución del importe; simultánemente iría a mismo departamento a realizar una queja por lo sucedido y si en el transcurso de un mes no contestan mandaría una denuncia al defensor del Pueblo, Síndic de Greuges o como se llame la figura que ejerza este cargo según la comunidad en la que te encuentres. Está claro que es un abuso institucional y como tal está sujeto a las leyes como cualquier otro.
Lo queno debes hacer: darlo por perdido y quedarte parado. Eso nunca.
Ánimo y suerte. Infórmame de lo que vayas consiguiendo.
Lo homologaban ellos con la Nebrija, pero lo publicitaron antes de tener la homologación. Tengo el folleto, la factura donde indican que es homologad y decenas de mails que me iban enviando diciendo que paciencia que se homologaría seguro.
¿Qué puedo hacer? El problema es que un abogado me puede costar más que lo que les reclame, aunque por daños y perjuicios tienen mucho que pagar, no me podré presentar a las oposiciones al no tener el CAP o tendré que hacer el Master que cuesta un dineral y de asistencia obligatoria todas las tardes durante un año, que difícilmente puedo ir ya que tengo familia mi cargo.
Gracias
¿Por ué no te afilias a la USO? Te costra menos que pagar un abogado de tu bolsillo y tengo entendido que es un sindicato que, a diferencia de C.C.O.O. y de UGT, te puede asesorar jurídicamente desde el momento en que te inscribas. En algunas comunidades, cuando obtienes oposiciones te dan un año para hacer el CAP. Infórmate en tu counidad y, desde luego, guarda los emailes y demándales no sólo por lo que has pagado sino por los daños y perjuicios que te han producido. Si les amenazas con eso seguro que, al menos gte devuelven el dinero aunque eso no compense el perjuicio.
Sigue informándome de los pases que des.
Adelante.