Oposcion secundaria ADE

Buenas tardes,
Quisiera saber dónde me puedo enterar de las plazar por CCAA para la opsición de secundaria de Administración de Empresas. Estoy pensando en preparármelas y voy un poco perdida. Me interesan las de Aragón pero si se puede me gustaría presentarme a otras CCAA para ver de qué van las oposiciones y si tuviera suerte incluso trabajar.
Soy diplomada en Gestión y Administración Pública y bo tengo clarosi es necesario el CAP para poder opositar.
Ya por último si fuera posible quisiera saber si suelen salir bastantes plazas o por el contrario es una categoría de poco movimiento.
Un saludo y mil gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría hacer el CAP ya (para secundaria es obligatorio), te presentes este año o no. En un año o dos la cosa cambia, y el TED (el nuevo máster que sustituye al CAP, que va a ser más largo) será requisito obligatorio para todo, conservatorios y escuelas de idiomas incluidas... En cuanto a informarte sobre las oposiciones, plazas que se prevé que salgan en cada comunidad, convocatorias, listados, notas,..., te recomiendo la página www.maestros25.com
Desde ahí, tienes enlaces a todo lo que se refiere a las oposiciones y otras noticias docentes...
Mi consejo es que si tienes pensado presentarte a oposiciones, empieces a hacer cursos ya (tienes que tenerlos acabados en la fecha en la que sale la convocatoria que suele ser sobre marzo, abril) para cubrir el máximo de puntuación... Puedes hacer cursos de sindicatos, de la UNED, de otras universidades,... pero es importante, porque esos puntos contribuyen a que el computo final (de nota, formación, expediente académico, experiencia docente,...) sea más alto... y eso es muy necesario. A veces la gente se queda sin plaza por décimas o centésimas y un curso lo hubiese solucionado...
Otra cuestión: las oposiciones suelen coincidir el las distintas Comunidades Autónomas (ponen las fechas para que sea así, una tontería porque la gente debería poder ir a todos los sitios que quiera). La que suele desmarcarse de esto es Navarra, o sea que echa la instancia también ahí. Navarra que no se te cuele...
Puedes probar a echarla en otras comunidades ... pero ya te digo que suelen hacerlas coincidir.
Muchas muchas gracias por tu rápida y claera respuesta... de verdad me ha ayudado mucho. Tengo una pequeña duda más, ¿si me presento a ADE qué cursos me valen como mérito y cómo se bareman?
Mil gracias de nuevo
... perdona otra vez... ¿sabes dónde puedo hacer el CAP a distancia?...
A ver, te explico... Hay un máximo de 10 puntos de méritos (6 máximo de formación y 4 de experiencia docente). En los de formación se incluye nota de expediente académico, cursos, ... Es importante tener el máximo aquí, sobretodo si no tienes puntos por experiencia docente... Por eso es tan importante hacer cursos. Eso sí, no sirve cualquier curso... tienen que ser cursos relacionados con la materia que vas a impartir o con la practica docente Y, muy importante, estos cursos deben ser impartidos por la universidades o por asociaciones, colectivos, ... pero en colaboración con las consejerías de educación. Asegurate de esto, porque tengo amigos que se presentaron a las oposiciones con cursos de 500 horas y como la consejería responsable era la de trabajo y no la de educación, no se los puntuaron en la oposición.
Los méritos contribuyen en un 40% a la nota final (el 60% es la nota que saques). Lo que te dan por cada curso, varía ligeramente de una comunidad a otra. Para que te hagas una idea, por ejemplo aquí, para cursos de más de 100 h dan 0,5 puntos; para los de menos de 20 dan 0,1... Vamos, que hay que hacerse bastantes, la verdad... pero es determinante en la nota final, así que infórmate de los que ofertan las universidades o los sindicatos (ANPE, STEA,...), y matrículate en todos los que puedas. Los cursos puedes hacerlos muchas veces a distancia (más cómodo).
En cuanto al CAP, llama en tu comunidad a las universidades y pregunta si lo puedes hacer a distancia. En la mía, existe la modalidad semipresencial, pero totalmente a distancia, no. La matricula suele ser a partir de mediados de septiembre.
Un saludo, suerte, y si tienes algún otro interrogante, no dudes en preguntarme