Campo léxico y campo semánticos

¿Me podríais explicar que es campo léxico y campo semántico y sus diferencias?

1 respuesta

Respuesta
Campo léxico--> palabras relacionadas con un mismo tema.
  Ejemplo:
Música= director, músico, dirigir, afinar, sinfonía, cantata,... Aunque
unas se refieren a personas otras a acciones y otras a obras, todas
tienen como nexo común el tema (música). Podríamos añadir más
(violinista, pianista,...)
Ahora podríamos hacer el tema de la ropa, donde entrarían todos los oficios relacionados con la ropa (sastre, modista, tintorero, vendedor, patronista, diseñador,...) pero también los diferentes tipos de piezas de ropa (camisa, pantalón,...) y acciones (bordar, coser, diseñar,...)
Campo semántico--> Palabras de la misma categoría (sustantivos, verbos,...)que están relacionadas con un tema. Por ejemplo: muebles, pues ponemos todos los nombres de muebles: mesa. Silla, sofá,...
Campo semántico de asientos: taburete, silla, sofá, butaca,... (todos son nombres y sirven para sentarse)
El campo léxico es más amplio al poder tener, nombres, verbos,... y estar relacionados con el tema aunque sea de forma lejana.