Inicio > Derecho Laboral > bergenz > cobro paro, trabajo temporal y volver a cobrar paro

cobro paro, trabajo temporal y volver a cobrar paro

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/09/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
29/09/2007
darksite, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola Bergenz,

Mi chica y yo tenemos una gran duda existencial. Ellava 8 años trabando en la misma empresa y me dice que si ahora la despiden empezaría a cobrar su paro, hasta aquí todo normal, peeeero si tras eso 4 meses de paro cobrados encuentra un trabajo pero la despiden antes de 1 año entonces no podrá volver a cobrar paro tras el despido.

¿es esto cierto? ... a mí es algo que no me entra en la cabeza puesto que si el empresario te despide bastante tienes tú con la faena que te hace como para verte en calle y sin un duro de subsidio :-(

Aclaranos la duda por favor.

Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por tu labor en TodoExpertos.
29/09/2007
darksite, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Hola,

Si está cobrando el desempleo y empieza a trabajar de nuevo y es despedida vuelve a tener derecho a cobrar el desempleo, no lo tendría en caso de que diera su baja voluntaria.
Quiero puntualizarte que si cobra el desempleo y trabaja en otra empresa con un contrato inferior a un año y vuelve a cobrar el desempleo cobraría el que estaba recibiendo en un principio hasta que este finalizara y el tiempo trabajado en la nueva empresa cotizaría para una futura prestación.
Pero si el contrato en la nueva empresa es superior al año debe elegir entre la primera prestación pendiente o la nueva generada.

Un saludo.
30/09/2007
darksite, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Fantástica respuesta.
Enlaces patrocinados