Historia de españa

Los visigodos unificaron la península o había otros pueblos que convivían en el mismo tiempo. Tiene razón aznar al decir que los árabes tienen que pedir perdón por invadir la península unificada.

1 respuesta

Respuesta
El comentario de Aznar es de una gran ignorancia histórica. ¿A quién van a pedir perdón? Los españoles somos producto de la mezcla de Iberos (posiblemente proedentes del Norte de África)Celtas, fenicios, Griegos, romanos, Musulmanes llegados en el 711 (Y entre ellos, árabes, sirios, bereberes... muy distintos entre sí)vándalos, sevos, alanos, visigodos, y ya más tarde, franceses y alemanes que repoblaron zonas del sur de España, por no hablar de nuestra sangre judía... Lo español es multirracial y nuestra sangre está enriquecida hasta el paroxismo en España que no es más que el solar (hispano) donde se ha desarrollado este continuo mestizaje. Purezas... la del agua.
Efectivamente, los visigodos unificaron prácticamente la península desde su capital, en Toledo. Pero no hicieron más que recoger la herencia romana, que salvo la zona Norte (Vascones, Cántabros, dominado por Augusto a partir de 27 a.c.), un tanto rebelde, tuvieron prácticamente dominada y perfectamente organiada territorial y administrativamente la península.