CAP obligatorio

¿Es verdad que si el CAP no va a ser obligatorio para las oposiciones de FOL del año que viene, me servirá como horas de cursos? Me han dicho que equivale a 180 horas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-Por la asistencia a cursos de formación o perfeccionamiento recibidos, convocados por las Administraciones Educativas, Universidades o Entidades sin ánimo de lucro homologados por la Administración Educativa, relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación. . 0,100 puntos por cada 30 horas.
En el apartado del baremo en el que está esta disposición, el número máximo de puntos que se pueden conseguir es de 2.
El Master en Prevención de Riesgos Laborales te servirá si ha sido homologado por alguna Administración Educativa (como la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo.) Sabrás si está homologado porque en el titulo debe venir algún sello o mención relativo al registro de Master en la Administración correspondiente.
2. Hoy por hoy, aún no se pide el CAP para FOL, pero teóricamente se puede pedir a partir de septiembre de este año, según establecía la Ley de Calidad de la Educación. Ello no quiere decir que lo vayan a pedir necesariamente en cuanto llegue septiembre; ya sabes que esa Ley está en trámites para ser sustituida, pero en mi opinión, la tendencia es a pedirlo; si no entonces, dentro de no mucho tiempo, por lo que recomiendo hacerlo.