Diferencias

Quisiera saber la diferencia entre ion molécula y grupo funcional

1 Respuesta

Respuesta
Un ion es un átomo cargado (cation si la carga es positiva por pérdida de electrones; anión si la carga es negativa por captación de electrones)
Una molécula es una agrupación de átomos enlazados por enlace covalente.
Un grupo funcional es un determinado conjunto de átomos que en los compuestos orgánicos determinan las propiedades físico-químicas de la molécula global del compuesto orgánico.