Admisión a un centro adscrito

Según el Decreto 33/2007 en su artículo 17, punto 2, señala los siguiente (copio textualmente) "... En su aplicación de lo establecido en el apartado 5 del artículo 84 de la Ley Orgánica 2/06, que considera los centros públicos adscritos a otros centros públicos, que impartan etapas diferentes, como centros únicos a los efectos de aplicación de los criterios de admisión del alumnado."

Posteriormente este decreto se modifica con el Decreto 42/2013, en diversos artículos, pero no el 17.

Luego se publica la orden 14/2013, pero tampoco modifica ningún párrafo del Decreto 33/2007.

Por todo ello, tengo una niña matriculada actualmente en 1º de ESO en un centro público

Adscrito a otro centro público donde quiero matricular a otra niña de 3 años y obtener los puntos de hermano en el centro, ya que considerando el Decreto señalado, es como corresponde (ya que se entiende UN SOLO CENTRO AMBOS AL ESTAR ADSCRITOS)

El centro donde debo matricular a la pequeña, me dice que no, que eso era el año pasado, que este año las "normas" han cambiado... Hasta en el departamento de educación de mi población, así me lo dicen y cuando pregunto que me digan exactamente donde dice que eso ha variado, nadie lo sabe.

Esto es Manises, Comunidad Valenciana y toda la información la he leído en el Boletín oficial de la Generalitat:

Decreto 33/2007, es el número 5.483

Decreto 42/2013, es el número 6.991

Todo ello entrando en la Conselleria de educación (internet) en admisión de alumnado, ahí marca unos enlaces donde dice Normativa aplicable.

No sé si tengo razón o si no la tengo, y lo que es peor, tampoco sé donde dirigirme para que "alguien" me confirme o me niegue de forma documental, lo expuesto.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Isaezi:

La verdad es que en lo referente a la legislación no puedo ayudarte porque es un caso de legislación autonómica referida a la Comunidad Valenciana, y desconozco como funcionan allí. [Problema de que existan 17 sistemas para casi todo].

En todo caso, lo que sí puedo decirte es que para resolver el conflicto debes ponerte en contacto con la Consejería de Educación correspondiente, que es quien tiene las competencias en cuanto a admisión de alumnado.

En el siguiente enlace te indica las distintas formas en que puedes contactar con la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana:

<a>http://www.cece.gva.es/es/contacto.asp</a>

Gracias por tu respuesta.

Tan sólo decirte que, finalmente me puse en contacto con el Inspector de la Conselleria de Educación, le expuse el caso y me confirmó, todo lo que yo, ya había averiguado.

Cuando me dirigí al centro para aclarar la situación y exponer lo suceido, "curiosamente", esa misma mañana habían recibido un fax aclaratorio, ya que según el consejo escolar, la Ley y Decretos y demás, les daba lugar a dudas.... curiosisimo porque a mi no me lo dijeron con dudas, directamente me indicaron que no.

En fin, estando el tema resuelto, no tengo más que decir.

Un saludo y mil gracias de nuevo.