Duración de curso online

Me gustaría saber si hay algún método para calcular las horas que ha de tener un curso online o a distancia.

1 Respuesta

Respuesta

Esa es la pregunta del siglo. A pesar de que se puede leer mucho sobre el tema y amplias reflexiones o análisis, lo cierto es que no hay nada estipulado que establezca unas bases normativas sólidas con validez y rigor, por lo que queda casi siempre a criterio del diseñador del curso. Al menos yo no las conozco.

Sí es cierto que parece existir últimamente una cierta tendencia en considerar que un curso online debería de tener tres veces más duración que ese mismo curso en formato presencial, pero tampoco he llegado a la fuente original que justifique por qué eso ha de ser así, aunque sí es cierto que ya lo he leído en diversas fuentes. Pero creo que se debe más a un consenso que a algo validado.

Por lo demás, en el aspecto práctico uno puede encontrar de todo, y con unos desfases entre horas/contenidos importantes.